Enseñan a yucatecas defensa personal para frenar a maridos golpeadores

Aunque los cursos de defensa personal no son prioridad, se retomarán, anuncia el IMM.

|
La prioridad del Instituto Municipal de la Mujer es la atención en materia jurídica. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Herrera Páramo, anunció que la Comuna volverá a reactivar los cursos de defensa personal para las mujeres víctimas de violencia, el cual fue suspendido en la administración anterior.

En entrevista, la funcionaria indicó que aunque ese curso para las mujeres es necesario, no es prioridad del instituto, ya que sólo es un ingrediente de una serie de necesidades y elementos que requiere la mujer violentada.

La prioridad para esa dependencia es la atención jurídica, debido a la cambio de leyes que está teniendo el Estado y por el cual se requiere que haya una mayor capacitación en los temas de los juicios orales.

“Para nosotros es de suma importancia brindarle toda la información que se genere en la modificación de las leyes, de manera que nuestro equipo de abogados está ofreciendo, a través de pláticas, la capacitación a las mujeres que llegan al instituto”, abundó Herrera Páramo.

Destacó que las mujeres tienen derecho a la información y a la educación sexual, a decidir por propia elección la maternidad y a no sufrir violencia sexual.

Sobre el plan de defensa personal dijo que para las mujeres es necesario contar con una herramienta de defensa, sobre todo contra maridos violentos.

“El programa se realiza junto con los institutos municipales del Deporte y de la Salud, que ofrecerán temas y atención médica”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton