Enseñan a yucatecas lo que no les dicen en la escuela

El taller 'El Poder está en ti, Mujer' busca que desde niña identifique su valor, con una perspectiva de equidad de género.

|
El taller 'El Poder está en ti, Mujer' busca que desde, desde niñas, las mujeres identifiquen su valor, con una perspectiva de equidad de género. Imagen de contexto tomada del Facebook Ancira Consultores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de empoderar a la mujer para que tenga un mejor desempeño en su vida profesional, familiar y personal, se abren en Mérida espacios formativos especializados, liderados por expertos en consultoría para aportar herramientas de desarrollo humano que puedan aplicarse a la población femenil, desde adolescente hasta adulto mayor.

Se trata del taller interactivo, "El Poder está en ti, Mujer", impartido por la maestra Patricia Ancira Berny, Bachelor's degree of Communication in Broadcasting (University of Miami), el cual se abre por primera vez en Mérida, el próximo 3 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en Workcenter, ubicado en la colonia México.

En entrevista la directora de Ancira Consultores, institución organizadora, explicó que durante ocho horas se abordarán y trabajarán con temas como:

  • Fortalecimiento del autoestima
  • Reconocimiento de talentos y cualidades
  • Optimización de la personalidad y el carisma
  • Control de los nervios

¿Te gustaría participar? Puedes inscribirte en la página web: anciraconsultores.com y Facebook

Todo está enfocado al reforzamiento del poder personal, para enfrentarse a los retos del mundo laboral, de los negocios, con la familia  y la pareja.

Se trata de habilidades sociales que considera no se abordan de manera puntual en la escuela o en el hogar, lo que eventualmente genera que la mujer desde niña identifique su valor, con una perspectiva de equidad de género, para reconocer que tiene las mismas oportunidades de superación que las de un varón.

“En un día, con un trabajo focalizado y ejercicios prácticos, las participantes podrán tener una jornada que les puede cambiar la vida, porque incluso escribirán los resultados de la experiencia para que se lleven a casa esa información sobre sí mismas que les ayudarán a descubrir su verdadero poder y el potencial para convertirseen la mejor versión de sí mismas”, explicó.

Destacó que el taller es un auxiliar para fortalecer las relaciones entre amigas, compañeras de trabajo, así como mujeres de la misma familia, porque abre canales de comunicación en temas en común y de beneficio que no siempre son parte de la formación personal.

De esta manera se trabajan temas de inteligencia emocional que a su vez es un valor agregado para aquellas que se desenvuelven en el campo profesional o son líderes de equipos de trabajo, lo que las ubica como elementos más competitivos por el manejo efectivo en establecimiento de objetivos, resolución de problemas, propuestas de mejora, manejo de la frustración y toma de decisiones bajo presión, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton