Enseñan a ancianos cómo prevenir accidentes en casa

Instructores de la Cruz Roja enseñan a adultos mayores cómo protegerse de resbalones o caídas. El programa piloto sólo es en Yucatán.

|
Instructores de la Cruz Roja enseñan a ancianos qué hacer en caso de caerse. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Instructores de la Cruz Roja delegación Yucatán capacitan a más de mil 800 ancianos (adultos mayores) en cómo evitar accidentes caseros.  

“Muchos abuelitos se quedan solos porque sus familiares trabajan, por lo que si se caen no pueden levantarse sin lastimarse. Por esta razón estamos adiestrándolos, ya que es de vital importancia que sepan que hacer en estos casos”, indicó la delegada de la Benemérita Institución, Michelle Byrne de Rodríguez.

De esta manera, expuso que este curso especial, el cual sólo se realiza en Yucatán se denomina “Los riesgos del adulto mayor” y está patrocinado por la Fundación Mapfre en México; tiene alrededor de ocho meses que se lleva a cabo. 

Cabe destacar que es un esquema piloto, pero se pretende impulsar a nivel nacional.

Byrne de Rodríguez señaló que tienen dos instructores que trabajan y montan el taller en varios clubes del adulto mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de diferentes municipios, de parte de los cuales tienen buena respuesta. 

“Los profesores se capacitaron primero en la Ciudad de México y a través de un programa estructurado acuden a los diversos centros para abuelitos en el Estado, con el propósito de enseñarles a evitar riesgos”, refirió.

Mencionó que principalmente abordan los peligros en casa como las caídas y dan importancia que un accidente podrían resultar irreversible.

También se les recomienda adaptar sus casas para tener una mayor movilidad, ya que muchas veces viven con sus familias pero sin el espacio adecuado para este propósito.

Falta de agarraderas
  • La mayoría de las caídas ocurren en los hogares con pisos resbalosos o escaleras sin superficie antiderrapante, así como por la falta de agarraderas en los baños, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton