16 de Octubre de 2018

Yucatán

Enseñan a los niños la importancia de la fauna en la cultura maya

Por medio de un taller que está divido en cuatro módulos, los menores aprenderán más sobre esta cultura.

El taller que se realizó hoy se enfocó en la importancia de las aves en la cultura maya. (Milenio Novedades)
El taller que se realizó hoy se enfocó en la importancia de las aves en la cultura maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a los niños la importancia de la fauna en la cultura mayaCompartir en Twiiter Enseñan a los niños la importancia de la fauna en la cultura maya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la exposición “Mayas, el  lenguaje de la belleza”, se lleva a cabo el taller “Vuela, corre, nada, croa: Los animales entre los mayas”, cuyo principal objetivo enseñar a los niños la importancia de la fauna para esta cultura y sus connotaciones hasta nuestros días.

Este taller está dividido en cuatro módulos, cada uno se realiza en sábado, tocando hoy el tema de las aves, informó Giovana Jaspersen García, directora del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, sede de la muestra y el taller.

“La idea de llevar a cabo este taller fue porque en la exposición, ‘Mayas, el lenguaje de la belleza’  uno de los módulos temáticos es ‘La contraparte animal’, que muestra hermosas piezas de piedra, concha, cerámica y hueso, mostrando la importancia de los diversos animales que convivían con los mayas de esos tiempos y que nos muestra que para ellos los animales eran seres de gran importancia, dándoles incluso rango de dioses y representándolos como sus contrapartes en la tierra”, explicó.

“Son cuatro los módulos del taller, cada uno se realizará un sábado diferente. Así comenzamos con el de mamíferos, donde los participantes hablaron de perros, jaguares, monos, etc., conocieron huesos prehispánicos de estos animales encontrados en diversas excavaciones y realizaron actividades manuales en papel maché con diversos dibujos y glifos. Ahora toca turno a las aves, después vendrán los reptiles, el sábado 28, y cerramos con animales del agua el 5 de diciembre”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios