21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Imparten enseñanza financiera a jóvenes

El programa 'Educación Financiera para Todos', que incluye pláticas a cargo de universitarios, llega a colonias y comisarías de Mérida.

El programa “Educación Financiera para Todos” tiene como objetivo  desarrollar habilidades y competencias en materia de finanzas entre los estudiantes
director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco. (SIPSE)
El programa “Educación Financiera para Todos” tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias en materia de finanzas entre los estudiantes director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco. (SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten enseñanza financiera a jóvenes Compartir en Twiiter Imparten enseñanza financiera a jóvenes

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Municipal de la Juventud lleva a colonias y comisarías el programa “Educación Financiera para Todos” con diversas actividades para impulsar y fortalecer en los jóvenes la cultura financiera y el ahorro.

El programa incluye pláticas y talleres a cargo de universitarios de las facultades de Psicología, Economía y Contaduría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), quienes pertenecen a los capítulos juveniles del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), publica Notimex.

En un comunicado, las autoridades municipales indicaron que la educación financiera que reciben los jóvenes, sobre todo de colonias y comisarías del sur de Mérida, también incluye a estudiantes de las universidades privadas Modelo, Marista, Del Valle de México y Anáhuac Mayab.

El objeto de estas acciones es desarrollar habilidades y competencias en materia de finanzas entre los estudiantes, señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

También, agregó, involucrar de manera conjunta a jóvenes universitarios que pertenecen a los capítulos universitarios del IMEF en la aplicación de talleres didácticos.

Objetivos

Es un programa cuyo objetivo es hacer llegar el conocimiento financiero básico a los jóvenes sobre temas como el fomento del ahorro, el manejo seguro del dinero y el crédito y las tasas de interés, detalló.

“Fomentar la educación financiera entre jóvenes les permitirá tomar conciencia sobre el valor del dinero, cómo administrarlo en un contexto de valores desde ahora y, sobre todo, permitirles maximizar el uso de sus ingresos cuando sean personas productivas de nuestra sociedad”, afirmó.

“En la medida en que este sector aprenda a administrar mejor sus ingresos y controlar gastos, el beneficio se extenderá a la sociedad en general, contribuyendo positivamente con la economía”, consideró.

Como parte de esas actividades permanentes, encaminadas a contribuir con el desarrollo de la juventud, también se tiene contacto con jóvenes exitosos que han decidido iniciar su propio negocio, refirió González Blanco.

El programa se dirige de manera especial a las zonas que más lo necesitan, como comisarías, subcomisarías y colonias del sur, oriente y poniente de Mérida, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios