Enseñarán a hacer circo en Mérida

La compañía francesa Tour de Cirque impartirá las técnicas que están llenando los escenarios franceses.

|
El curso es promovido por la Alianza Francesa de Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Acrobacia, magia y malabarismos serán parte del taller de artes circenses impartido el próximo sábado 2 de febrero por la compañía francesa Tour de Cirque, aunado a este taller, se llevará a cabo el espectáculo “Atrás de la puerta” el 3 de febrero con la finalidad de mostrar a las personas este nuevo estilo de teatro que está llenando los escenarios de Francia y lograr una mayor vinculación con el público yucateco.

“Vamos a recibir a unos artistas esta semana que son franceses, llegan de un tour itinerante que empezó en Estados Unidos, de esta manera han ido de Alianza en Alianza y de ciudad en ciudad para presentar el espectáculo -Atrás de la puerta-”, indicó Marion Lercardonnel, Directora de la Alianza Francesa de Mérida.

Fue así como de este espectáculo y en coordinación con la Alianza Francesa, surgió la idea de proponer talleres, y ofrecer a los interesados un curso variado ya que las capacidades circenses que tienen los integrantes de la compañía son muy amplias.

“El espectáculo que se presentará el domingo es con estilo cabaret, pero mezclando el circo acrobático para dar un espectáculo más adecuado a cualquier estilo de lugar, de manera que reúnen payasos, malabarismo y teatro”, comentó Marion Lercardonnel.

En “Atrás de la puerta” hay una puesta en escena que es muy teatral en comparación con el circo típico al cual estamos acostumbrados, de manera que presenciaremos una fusión de varios estilos, ya que, señalan, el mensaje del nuevo estilo francés es más teatral.

Los artistas llegan este fin de semana y se tiene contemplado que el mismo sábado por la mañana se lleve a cabo el taller de artes circenses donde se impartirá el curso de acrobacia, magia y malabarismo, un panorama general de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas en las instalaciones de la Secretaría de Cultura ubicada en la calle 18 no. 204, entre 23 y 25, col. García Ginerés.

Se tiene un cupo mínimo de 10 personas y máximo para 15, el costo es de 200 pesos por persona y las inscripciones ya están abiertas. Para mayor información comunicarse al tel. 9272403 ó 9269990.

Para mayor información puede visitar la página http://cirk.fr/Amerique/PlaquetteAmerique.html

Lo más leído

skeleton





skeleton