Enseñarán a maestros cómo usar tecnologías en las aulas

Señalan que se debe orientar a profesores en aplicación de métodos pedagógicos.

|
Maestros emplean tecnología. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El mal uso de las tecnologías puede afectar el desempeño laboral de los maestros, aminorando la calidad en un 50 por ciento y elevando el tiempo de realización en otro 50 por ciento, es la principal preocupación que motiva impulsar una iniciativa de política educativa, orientada a los docentes, para que aprovechen los recursos tecnológicos sin interrumpir su labor.

El movimiento Eres lo que Publicas apoyará a la Secretaría de Educación del Estado para desarrollar la propuesta y posteriormente ponerla a consideración de la Secretaría de Educación Pública federal, para que se aplique en todas las escuelas de México.

El pasado 8 de junio la Secretaría de Educación Estatal (SEE), a través de una circular, prohibió el uso de celulares, laptops y tableta electrónicas a los docentes de primaria en horarios de clase. No obstante las autoridades declararon después que esta propuesta sólo fue una sugerencia.

En este contexto, el movimiento “Eres lo que publicas” dijo que la solución no está en la prohibición sino en la orientación a los maestros para ser usuarios responsables y docentes productivos, que utilicen las tecnologías para apoyar al proceso educativo.

Desde Yucatán

  • El movimiento “Eres lo que publicas” pretende que desde Yucatán se plantee una política educativa sobre el uso de tecnologías en el aula dirigida a todos los maestros del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton