19 de Febrero de 2018

Yucatán

Enseñarán a los abuelitos a usar las herramientas tecnológicas

El objetivo es romper el mito de que con la edad se pierde la capacidad de aprender.

El Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán impartirá talleres a adultos mayores sobre el uso de la tecnología. (Milenio Novedades)
El Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán impartirá talleres a adultos mayores sobre el uso de la tecnología. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñarán a los abuelitos a usar las herramientas tecnológicasCompartir en Twiiter Enseñarán a los abuelitos a usar las herramientas tecnológicas

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para romper el mito de que con la edad se pierde la facultad de aprender, el Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán promueve espacios formativos en el uso de dispositivos móviles, computación, mejora de memoria, nutrición y hasta manejo de emociones, para brindar herramientas que fortalezcan su papel dentro de la sociedad.

De esta manera el Inugey responde al inminente envejecimiento de la sociedad, que de acuerdo con proyecciones basadas en datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, en 15 años por cada 100 jóvenes habrá 44 personas de 60 años o más.

El instituto forma parte de los participantes de la Expo Adulto Mayor con sede en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hoy (sábado) a las 18:00 horas se presentarán las alumnas de danzoterapia y el domingo Yanelli Vega Ojeda, quien es la fundadora del centro y especialista en gerontología, ofrecerá una conferencia a las 14:30 horas.

Para cerrar la brecha generacional en materia de tecnologías de la información y comunicación, así como propiciar la inclusión tecnológica, decenas de personas de la tercera edad son formadas en el uso de dispositivos digitales y móviles como tabletas, laptops y smatphones en el Instituto Universitario Gerontológico del Estado de Yucatán.

El objetivo es brindarles formación básica para manejar este tipo de herramientas digitales propias de la vida cotidiana actual. También se ofrecen talleres en otras materias que tienen que ver con la salud física, emocional y mental.

El 31 de agosto comienzan los espacios formativos dedicados al uso de tecnología; este centro educativo se ubica en el fraccionamiento Terranova Chuburná.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios