Entérate de horarios de misas por el Día de Muertos en Mérida

En el cementerio Xoclán es a las 10:00 horas; en el General a las 11:00 y en Chuburná y Panteón Florido, a las 9:00.

|
Hoy se espera una gran afluencia de gente a los cementerios de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, informó que hoy oficiará la tradicional misa por el Día de los Fieles Difuntos en el cementerio Xoclán a las 10 de la mañana, por lo que invita a la población acudir a esa ceremonia para honrar a sus muertos.

El máximo jerarca de la iglesia católica en el Estado dijo que hoy se le debe de dar la bienvenida a las almas de los difuntos con oración y alegría.

"Todos aquellos que formaron parte del núcleo familiar, ya que en el marco de la familia se da la descendencia y la herencia, dos cosas importantísimas de la vida humana", expresó monseñor Berlie Belaunzarán.  

"Hoy celebramos a nuestros seres queridos, a nuestros ancestros de quienes llevamos su sangre, debido a que alguno de nosotros nos parecemos o tenemos algo de ellos", abundó.

El prelado invitó a la población acudir en familia a las misas que habrá en diversos cementerios en honor a los Fieles Difuntos.

Además de Xoclán, otras misas serán: a las 11:00 habrá en el Cementerio General oficiada por el presbítero Gabriel Arcángel Gamboa Crespo, y a las 9:00 horas en Chuburná que celebra el Pbro. Jorge Óscar Herrera Vargas, y a las misma hora, pero en el Panteón Florido, oficia el  Pbro. Gamboa Crespo.

Operativo de seguridad

En el cementerio Xoclán desde ayer se dispuso de un operativo de seguridad, la entrada para vehículos particulares es por la puerta que da al poniente, frente a la iglesia San Pedro. La entrada principal será para transporte público.

En el General, que es patrimonio cultural de Mérida, los vehículos transitarán de norte a sur sobre la calle 66, doblarán sobre la 81 hasta la 81-A y entrarán por la puerta principal. En los demás camposantos será normal.

Ayer, la jornada en los cinco panteones se vivió tranquila, diversas familias aprovecharon para acudir a limpiar las tumbas de sus seres queridos, llevarles flores, veladoras y rezarles una oración.

Muchos aprovecharon el día de ayer porque hay menos aglomeración, ya que para la jornada de hoy se espera que acudan más de seis mil personas.

Asimismo, hubo diversos niños y jóvenes ofreciendo ayuda por una colaboración a las personas para llevar agua hasta las tumbas más alejadas.

El Departamento de Panteones ofrecerá servicios de atención ciudadana en Xoclán, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. La funeraria Xoclán laborará en su horario habitual de 24 horas, dando servicios funerarios y de cremación.

Lo más leído

skeleton





skeleton