19 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Entra norte con violencia a la costa yucateca

Reportan fuerte oleaje en puertos como Progreso y otros del oriente del estado, e incluso en Holbox, Q. Roo.

Imagen del malecón de Progreso, en las priumera horas de la madrugada de este miércoles. (Twitter: alamcardechz)
Imagen del malecón de Progreso, en las priumera horas de la madrugada de este miércoles. (Twitter: alamcardechz)
Compartir en Facebook Entra <i>norte</i> con violencia a la costa yucatecaCompartir en Twiiter Entra <i>norte</i> con violencia a la costa yucateca
Actualización: Por los efectos del norte, se inundó hasta 80 por ciento el fraccionamiento Ciánaga 2000, y se dañaron 12 embarcaciones.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El norte provocado por el frente frío número 14 que afecta a la Península de Yucatán comenzó a sentirse desde las primeras horas de este miércoles en la costa yucateca con fuertes rachas de viento de por lo menos 70 kilómetros por hora.  

Desde anoche, Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó vía Twitter que varios municipios costeros como Celestún, Sisal, Telchac Puerto y Progreso reportaron encharcamientos de calles cercanas al mar.

http://sipse.com/mexico/patrulla-fronteriza-agrede-a-migrantes-mexicanos-video-63156.html

 

Usuarios de Twitter, como @AlamCardechz reportaban en video el oleaje y fuertes vientos que causaban encharcamientos en áreas cercanas al mar en Progreso, y @edeislaholboxe hacía lo mismo desde la isla de Holbox, en Quintana Roo.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Efraín Aguilar Góngora, se trasladó a Dzilam de Bravo, puerto del oriente de la entidad, para conocer la situación y escribió en su cuenta de Twitter: 

"@efrainaguilarg Por instrucciones del gobernador nos trasladamos a Dzilam de Bravo, las condiciones estån dentro de lo normal, pero hay que estar pendientes".

En tanto, en esta capital prevalecen vientos y algunas lloviznas en diversos puntos, principalmente en el norte, norponiente y oriente de la ciudad.  

Pronóstico

Procivy indicó que el sistema frontal No.14 se ubicará hoy en la porción oriental de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región.

La nueva masa de aire gélido que lo acompaña mantendrá evento de norte con vientos de 50 a 70 kph y rachas de hasta 100 kph en el litoral sur del Golfo de México. 

Continuará el ambiente fresco, acompañado de nublados y lluvias dispersas en Mérida debido a la influencia del frente frío número 14, que avanzará hacia el oriente, ubicándose respectivamente en la porción oriental de la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Mérida se espera una temperatura máxima de 24 grados con una mínima de 18 grados.

Para el jueves, el frente frío 14 se localizará al oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios