La entrada a Noches de Kukulcán costará hasta 500 pesos

La entrada al espectáculo de luz y sonido se mantendrá gratis hasta fin de año.

|
Miles de turistas nacionales y extranjeros visitan cada año la zona arqueológica de Chichén Itzá. Imagen del espectáculo de luz y sonido 'Noches de Kukulcán'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada al espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulcán” se mantendrá gratis hasta fin de año, ya que hasta el momento no se ha determinado cuál será la tarifa que entrará en vigor a partir de 2016, informó el nuevo director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

Se hablaba de que a partir de este mes el espectáculo tendría un costo de aproximadamente unos 500 pesos o su equivalente en dólares para el turismo internacional.

Asimismo, el funcionario adelantó que el costo de acceso a las zonas arqueológicas registró modificaciones, de manera que en Chichén Itzá la tarifa para extranjeros que era de 216 pesos pasó a 224 pesos, y para los nacionales de 145 pesos a 150 pesos.

En el caso de Uxmal que costaba 199 pesos se ajustó en 205 pesos para extranjeros y de 140 a 145 para nacionales.

El funcionario señaló que, como parte de las primeras acciones al frente de la administración, giró instrucciones para que se dé mantenimiento a todas las zonas arqueológicas, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud estatal para combatir al mosco transmisor de dengue y chikungunya.

Mencionó que el nuevo parador turístico de El Corchito, a unos kilómetros de Progreso, ha comenzado a tener gran demanda por la belleza natural de los manglares que representan una gran aventura para los visitantes que gustan del contacto con la naturaleza.

Dafne López recordó que hace unas semanas se distinguió a Uxmal y otras ocho zonas arqueológicas del país con el emblema Escudo Azul por triplicado, al quedar inscritos en el Registro Internacional de Bienes Culturales bajo Protección Especial de la Unesco, lo que representa un valor agregado a estas bellezas, legado de los mayas.

El Dato
  • Según el sitio web de nochesdekukulkan.com se informa que el espectáculo tiene una duración aproximada de 25 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton