Yucatán, en 'alerta' tras fugarse peligrosos reos de Cancún

Las entradas que conectan al estado con Quintana Roo fueron 'blindadas' por la SSP.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública cerró la frontera del estado con Quintana Roo e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva tras la fuga de 10 reos considerados de alta peligrosidad, quienes escaparon de la cárcel municipal de Cancún la noche de este martes.

Se instalaron puestos de control a la entrada a Mérida en los accesos a Yucatán desde Quintana Roo, en los que la carretera a Cancún y en la de Campeche se detiene a los vehículos con matrícula foránea.

De acuerdo con la información proporcionada, los policías recibieron indicaciones de revisar exhaustivamente a los automotores, debido a que el estado podría ser un punto de escape para los delincuentes. 

Los reos se fugaron de la cárcel municipal de Cancún, tras camuflajearse con pintura verde, amagar a un custodio y salir del reclusorio donde afuera ya los esperaba una camioneta Van.

Tal vez te interese: Los 10 reos fugados pertenecen a la banda ‘Los Sureños’ (video)

Trascendió que el escape fue orquestado por Víctor Reynaldo Vázquez Mora, (a) “Chupón”, detenido en octubre de 2010 por participar en los homicidios de varias personas en un ataque al bar “Castillos del Mar”, y quien había sido sentenciado a 46 años de prisión. Los otros son Miguel Hidalgo Polanco (a) “Alvin” o el “Adri” involucrado en el caso del bar Castillo del Mar, Edgar Laureano Gallardo (a) “Crimen” condenado por robo a comercios; a Francisco Javier Ayona González (a) “Bembas” y a Jesús Laureano Cortez Cautiño (a) “Chicanito” .

Policías de la SSP en Yucatán indicaron que ante estos hechos se reforzó la vigilancia en los principales accesos a Yucatán desde Quintana Roo, incluso hay más puestos de control en el periférico de Mérida.

Esto es para prevenir el "efecto cucaracha", es decir, que los delincuentes intenten llegar a Yucatán como una medida para evitar ser capturados por los operativos que realizan las Fuerzas Policiacas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton