'Entran' en servicio carreteras que enlazan comisarías

Mediante una inversión de más de 23 mdp, el Municipio rehabilitó carreteras que comunican comisarías del sur de Mérida.

|
El alcalde Renán Barrera, junto con los vecinos beneficiados, inauguran las carreteras rehabilitadas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En gira por el sur del Municipio, el alcalde Renán Barrera Concha puso en servicio carreteras intercomisarías y la ciclopista entre Dzununcán y San José Tzal, con una inversión total de 23 millones 441 mil 417 pesos.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de carreteras que comunican a las comisarías, aceras, guarniciones, sistemas de drenaje pluvial y la ciclopista que dará seguridad a los vecinos de Dzununcán y San José Tzal que utilizan la bicicleta como medio para trasladarse entre ambas comunidades.

En la rehabilitación de la carretera Molas-San Ignacio Tesip se invirtieron 6 millones 975 mil 219 pesos; en la San José Tzal-Dzununcán y su respectiva ciclopista, 9 millones 971 mil 816. Además, los vecinos de Xmatkuil y Dzununcán recibieron un regalo inesperado: la rehabilitación de su carretera y aceras, trabajos que se realizaron gracias a los ahorros que logró el Ayuntamiento en las otras obras.

Renán Barrera, en su intervención en Molas, manifestó que ahora la población exige que las autoridades cumplan, y eso es lo que hace el Ayuntamiento, y lo demuestra con acciones concretas, a pesar de que se ha tenido que recomponer muchas cosas.

"Nos hemos comprometido en hacer más con menos –expresó—. También a administrar correctamente los recursos para demostrarles con hechos todo lo que se puede lograr cuando se quiere gobernar bien, cuando hay voluntad de hacer las cosas y cuando se tiene la convicción de servir a la población que le dio su confianza.

"Los ciudadanos exigen todos los días mejores servicios, y están en su derecho –recalcó—. Los recursos podrán ser limitados, pero las acciones pueden ser muchas. Cuando no hay la convicción de gobernar, podrá contarse con exceso de recursos pero realizarse muy pocas acciones.

"Sabemos que hay muchas necesidades en las comunidades, sabemos que hay muchos temas sobre los que tenemos que seguir trabajando, pero la inversión realizada nos demuestra que vamos por el camino correcto para mejorar las condiciones de las comisarías", indicó el Munícipe.

El Concejal dio a conocer que en los últimos meses se han invertido en Molas 8 millones 358 mil pesos en acciones diversas, lo que representa un gasto de más de 4,000 pesos por habitante.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dio los detalles de las obras.

Jaime Chan Castillo, comisario de Molas, dijo que en poco tiempo Renán Barrera ha dado muestras de buen trabajo.

Fátima Sosa Ku, vecina de Molas, agradeció también los trabajos y dijo que Renán Barrera no ha defraudado la confianza que depositaron en él los meridanos.

Inauguración oficial

Posteriormente, Renán Barrera, a quien se le unió su esposa Diana Castillo Laviada, puso en servicio la rehabilitación de la carretera Xmatkuil-Dzununcán, así como aceras y sistemas de drenaje pluvial.

En San José Tzal, la comisaria Virginia Puc Acosta manifestó que el Alcalde cumple sus promesas, como lo demuestran la carretera y la ciclopista que enlaza con Dzununcán.

Beatriz Pech Manzanero, vecina de la comunidad, indicó que las obras representan un sueño hecho realidad.

Previo a la inauguración, Renán Barrera, su esposa y la mayoría de los funcionarios de la comitiva recorrieron unos 200 metros de la ciclovía en bicicleta. 

Posteriormente, el Alcalde, Diana Castillo y Arcudia Aguilar realizaron todo el recorrido de aproximadamente tres kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton