Entran en vigor juicios orales en juzgados familiares de Yucatán

Este tipo de procesos, entrará en vigor a partir del 20 de febrero y tiene por objetivo proteger a los integrantes de la familia, principalmente a los niños.

|
Oficinas del Poder Judicial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del 20 de febrero próximo, el Sistema de Justicia Oral entrará en vigor en el Ramo Familiar que tiene por objetivo proteger a los integrantes de la familia, principalmente a los niños.

Ayer se publicó en el Diario Oficial del Estado que el Nuevo Código Familiar y el Código de Procedimientos Familiares, que termina la oralidad en este tipo de procesos, entrará en vigor a partir del 20 de febrero.

Entre las novedades del nuevo Código Familiar está el divorcio sin causales, que es a petición de uno de los cónyuges ante el Juzgado, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar un motivo específico.

El plazo para solicitar el divorcio será de al menos un año contado a partir del día de celebración del matrimonio, el cual podrá omitirse ante la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física o moral, la dignidad, la libertad o el libre desarrollo de la sexualidad del o de los cónyuges o de los descendientes de ambos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton