Entran meridanos a la red de viajes compartidos

En la entidad, la plataforma de economía colaborativa está activa desde el año pasado.

|
La capital yucateca entra a la modalidad de viajes en autos compartidos por usuarios con destinos en común. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUCATÁN.- En medio de la competencia por servicio de taxis en Mérida a través de herramientas digitales opera de manera paralela Blablacar, una red social de viajes en autos compartidos por usuarios con destinos en común.

A esta propuesta, que fue generada en Francia, se le conoce como plataforma de economía colaborativa, y desde hace seis años ha sumado millones de seguidores en el mundo.

Hasta ayer, en el apartado de Yucatán, existían 131 propuestas de viajes saliendo desde la capital yucateca hacia puntos como Chichén Itzá; Ciudad del Carmen, Campeche; Tulum y Chetumal, en Quintana Roo, así como Villahermosa, Tabasco.

Los precios varían, según el destino y tipo de auto; van desde 17 hasta 500 pesos. Cada usuario que anuncia el viaje hace público el horario de salida, costo, condiciones y gusto del conductor, sobre temas como permiso para fumar, llevar mascotas y hasta la preferencia de viajar con o sin música. 

Esta red social europea opera en Yucatán desde el segundo semestre de 2015; en 2013 el francés Gregorio Auberti lanzó en Mérida, junto con un equipo de jóvenes, la red social para viajar y compartir coche 'Ride conmigo', pero no prosperó.

Lo más leído

skeleton





skeleton