Reparten 'las últimas plazas' a maestros yucatecos

De acuerdo con el orden de 'prelación', designan profesores para 19 municipios del interior del Estado y la capital.

|
La Secretaría de Educación repartió un total de 393 horas a los profesores ganadores del concurso magisterial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de 31 plazas para igual número de maestros, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) designó docentes para 19 municipios del interior del Estado y la capital, para que se incorporen de inmediato a dar clase en secundarias.

En un auditorio perteneciente a la dependencia, los profesores eligieron de acuerdo con el orden de “prelación”, la escuela en donde laborarán.

La entrega se traduce a un total de 393 horas distribuidas a los profesores ganadores de sus nuevos despachos, lo que implica un beneficio para 93 grupos escolares de diferentes escuelas de los municipios de Tizimín, Tekax, Mocochá, Mérida y Umán, entre otros.

De acuerdo con Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria, ya se han entregado mil 759 horas en un total de 159 plazas, incluyendo el sector Telesecundarias.

“Estas son las últimas plazas que entregamos hasta el momento; cabe destacar que conforme se vayan generando otras, por jubilaciones u otras razones, serán distribuidas de acuerdo con el orden de prelación (de mayor a menor en el resultado de la prueba) del último examen de oposición”, dijo. 

“Las horas corresponden y son propiedad de los maestros, pero como cada año, el próximo ciclo escolar está sujeto al proceso de cambios geográficos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton