20 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan 660 mdp en aguinaldo a empleados del Gobierno estatal

Desde el viernes se hizo el pago adelantado del 75 % restante de la prestación; pendientes los pagos a jubilados, pensionados y magisterio.

El 25 % del aguinaldo a empleados del Gobierno de Yucatán se entregó previo al Buen Fin, y el otro 75 % se dio este viernes. (SIPSE)
El 25 % del aguinaldo a empleados del Gobierno de Yucatán se entregó previo al Buen Fin, y el otro 75 % se dio este viernes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan 660 mdp en aguinaldo a empleados del Gobierno estatalCompartir en Twiiter Entregan 660 mdp en aguinaldo a empleados del Gobierno estatal

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 660 millones de pesos fueron canalizados a los trabajadores del Gobierno del Estado, como parte del pago de aguinaldos, lo que permitirá a los servidores públicos realizar anticipadamente sus compras de la temporada decembrina, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi.

El pasado viernes se efectuó el pago adelantado del 75 por ciento restante de dicha prestación, cantidad que representa alrededor de 300 millones de pesos, dado que el otro 25 por ciento se otorgó el 15 de noviembre de este año, con motivo de la estrategia nacional del Buen Fin, subrayó el funcionario.

A los jubilados y pensionados se destinará una cantidad de aproximadamente 45 millones de pesos, durante los días 15 y 16 de diciembre y no hasta el 20 como se efectuaba en años anteriores, precisó.

En el caso del magisterio yucateco, al que se le otorgará alrededor de 312 millones de pesos, Dájer Abimerhi explicó que el pago se realizará este martes junto con la primera quincena del mes.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con lo estipulado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que el aguinaldo debe entregarse a los empleados antes del 20 de diciembre de cada año, con lo que también se contribuye a impulsar la dinámica económica de la entidad y estimular los ingresos de las empresas locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios