16 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan apoyos para combatir las plagas

Durante el evento, el gobernador anunció que realizarán una inversión de más de 100 mpd a favor del campo yucateco.

Imagen del gobernador Rolando Zapata Bello al entregar aspersoras a personas de Tekax, como parte de un millonario apoyo al campo para combatir plagas. (Milenio Novedades)
Imagen del gobernador Rolando Zapata Bello al entregar aspersoras a personas de Tekax, como parte de un millonario apoyo al campo para combatir plagas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan apoyos para combatir las plagasCompartir en Twiiter Entregan apoyos para combatir las plagas

Milenio Novedades
TEKAX, Yuc.- Autoridades federales y estatales anunciaron una inversión superior a 130.7 millones de pesos para el campo yucateco, recursos que forman parte del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (Pidetec) y del plan Proagro Productivo, destinados al combate de plagas y al incremento de lo que se genera en las unidades rurales.

En evento realizado en la cancha de usos múltiples de Tekax, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia en la que se otorgaron 104.4 millones de pesos del total arriba mencionado, además de 354 aspersoras de mochila motorizadas, las cuales representaron recursos por más de cinco millones a favor de beneficiarios de Sacalum, Oxkutzcab y el municipio sede.

Al dirigir un mensaje ante la comunidad, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, articula diferentes esquemas para que el campo se vea como un espacio de oportunidades y la comercialización de sus productos se dé en las mejores condiciones.

Con la presencia de miembros del sector, añadió que el Gobierno del Estado se suma a esa visión federal al cumplir compromisos concretos como la tecnificación de 22 mil hectáreas del territorio yucateco.

Comentó que las aspersoras motorizadas representan un beneficio individual y colectivo, pues permiten mantener un correcto estatus sanitario vegetal en toda la entidad, el cual respalda la adecuada comercialización de los productos. 

Al hacer uso de la palabra, el coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Celaya Celaya, aseguró que el Gobierno federal fortalece las acciones en el área para dar mayor dinamismo y ofrecer una respuesta a las demandas del sector.

El director de Operación y Explotación de Padrones de la Sagarpa, Francisco Franco Ávila, destacó que Proagro Productivo es el esquema de mayor cobertura en el país y el que más recursos entrega de forma inmediata, antes de la siembra.

Añadió que los 104.4 millones otorgados a Yucatán representan casi el 90 por ciento del monto destinado a la entidad dentro de este plan.

Subrayó la confianza que tiene el sector hacia este programa, lo cual se demuestra con los resultados obtenidos en 2014, en los que el 98.4 por ciento de los beneficiarios acreditaron debidamente en qué utilizaron el incentivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios