22 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan más cheques a jefas de familia de Yucatán

Esta vez se repartieron 479 valuados en 12 mdp; en tres años el Gobierno estatal ha distribuido unos dos mil apoyos en todo el estado.

Este martes el gobernador Rolando Zapata entregó los primeros 479 Créditos Sociales (cheques) del año a igual número de jefas de familia, con valor de más de 12 millones de pesos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Este martes el gobernador Rolando Zapata entregó los primeros 479 Créditos Sociales (cheques) del año a igual número de jefas de familia, con valor de más de 12 millones de pesos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Entregan más cheques a jefas de familia de YucatánCompartir en Twiiter Entregan más cheques a jefas de familia de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de mil 946 madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad se han beneficiado en los últimos tres años con la entrega de los Créditos Sociales, acción en la que se han ejercido más de 29 millones de pesos, que han contribuido a fortalecer la economía estatal y el desarrollo de los emprendedores yucatecos.

En el marco del Día de la Madre, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros 479 cheques del año a igual número de jefas de familia, con valor superior a los 12 millones de pesos, que les permitirá crecer sus negocios y generar oportunidades de empleo a otras personas que lo necesitan, publica el Gobierno de Yucatán.

Este mismo martes el Gobernador entregó becas a madres estudiantes de 19 poblaciones.

Prisciliana Cruz Castañeda, Delia Gabriela Us Narváez, Ana Beatriz Uc Galán y Cecilia Chuc Benítez fueron esta vez las primeras en recibir su cheque de manos de Ejecutivo estatal, quien destacó que la mejor manera de apuntalar sus proyectos es fortaleciéndolos a través de la inyección de recursos; por ello, la labor del Gobierno es apoyarles.

Con este recurso que hoy ustedes están recibiendo van a hacer que su negocio crezca y eso genera empleo en nuestro estado,  que no únicamente estamos impulsando con las grandes inversiones que están viniendo, sino también apoyando a la microempresa que son ustedes, subrayó ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Al reconocer el compromiso de las yucatecas con el progreso del estado, Zapata Bello aseguró que este sector es un ejemplo del Yucatán sano, productivo,  en paz y  seguro, el cual se tiene que cimentar en el trabajo honesto y honrado, porque cuando se tiene un ingreso para llevar a casa conformamos una sociedad en armonía.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que con estos apoyos se les está dando a las mujeres la oportunidad de convertir un sueño en historias de éxito que les permitan mejorar el futuro de sus hijos y contribuir al progreso económico de la entidad.

Los Créditos Sociales fomentan y estimulan el desarrollo de micro negocios y actividades productivas, entre las personas de escasos recursos, de manera preferente mujeres, adultos mayores  y personas con discapacidad, que no pueden acceder a los apoyos que otorgan las entidades financieras tradicionales.

En esta ocasión las recursos servirán para emprender y fortalecer giros como tiendas de abarrotes, jugueterías, taller de costura y bordado, zapaterías, cocinas económicas, comercialización de productos típicos de la región y estéticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios