15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Con becas, buscan evitar deserción en Conalep

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán entregó 400 apoyos a estudiantes de los planteles de Mérida, Tizimín y Valladolid.

El secretario de Gobierno encabezó la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de la Conalep. (Milenio Novedades)
El secretario de Gobierno encabezó la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de la Conalep. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Con becas, buscan evitar deserción en ConalepCompartir en Twiiter Con becas, buscan evitar deserción en Conalep

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al encabezar la entrega de becas económicas a 400 estudiantes del Conalep, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, refrendó el compromiso del Ejecutivo estatal de evitar la deserción escolar y procurar una educación de calidad.

En un encuentro con la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Mérida II, expuso que el Gobierno del Estado amplió la expedición de becas para garantizar que los niños y jóvenes continúen sus estudios, que no por falta de recursos económicos dejen de asistir a las aulas.  

Caballero Durán señaló que la educación es la herramienta más poderosa para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de salir adelante y contribuir a las grandes transformaciones del país.

“Siempre nos referimos a los jóvenes como el futuro de Yucatán y hablamos de que en los estudiantes vemos las posibilidades para que el Estado sea más productivo y competitivo, y para que eso suceda el gobierno tiene como prioridad ofrecerles una educación de calidad”, indicó.

Además de los apoyos económicos a estudiantes de los planteles de Mérida, Tizimín y Valladolid del Conalep, que ascienden a un millón de pesos, el funcionario entregó juegos de ajedrez y material deportivo, así como instrumentos musicales para consolidar a sus bandas de guerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios