Destinan más de 85 mdp a 24 empresas yucatecas

Las compañías reciben constancias del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt.

|
El Gobernador recorrió las instalaciones de la Planta Metaplus quien fue uno de los beneficiados del programa de la Conacyt. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para incentivar la competitividad económica de la entidad, los Gobiernos federal y estatal destinaron más de 85.7 millones de pesos a beneficio de 24 proyectos de 20 empresas yucatecas.

Esto a través del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en su convocatoria 2014.

Al entregar las constancias a las compañías que serán favorecidas con dicho esquema, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que en el Estado se conoce la importancia de que las diferentes ramas de la economía incorporen avances surgidos de la investigación y la creación de tecnología.

“Mientras los recursos estén disponibles y en crecimiento constante, mientras la masa crítica de científicos esté preparada para buscar respuestas, y mientras los empresarios estén dispuestos a invertir, los resultados lograrán un mayor impacto”, indicó.

En ceremonia realizada en la Planta Metaplus, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, señaló que la entidad se distingue por la participación de más negocios que buscan mejorar la calidad de sus productos e impulsar artículos en el mercado.

“Esta administración muestra un compromiso serio con el aumento de recursos públicos para proyectos que fortalezcan la innovación y la investigación, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo ha reflejado desde las entidades federativas, como es Yucatán, donde hay claridad del rumbo para que la región transite hacia una sociedad del conocimiento y una economía que haga de ello una generación de riqueza”, subrayó.

En representación de las firmas apoyadas, el gerente de Negocios de Metaplus, Daniel Urteaga Díaz, agradeció a los gobiernos. 

A reavivar la economía
  • El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, destacó que se alcanzó la mayor cifra histórica del programa de estímulos a la investigación.
  • Aseguró que es posible reavivar la economía con firmas locales que apuesten a un crecimiento exponencial de sus productos, implementando las nuevas tecnologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton