16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Complejo Deportivo 'Kukulcán' ya es de alto nivel

El gobernador Rolando Zapata y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, presiden la entrega de los trabajos.

El gobernador Rolando Zapata y Emilio Chuayffet, dirigente de la SEP, durante un recorrido por las renovadas instalaciones del Complejo Deportivo 'Kukulcán'. (Cortesía)
El gobernador Rolando Zapata y Emilio Chuayffet, dirigente de la SEP, durante un recorrido por las renovadas instalaciones del Complejo Deportivo 'Kukulcán'. (Cortesía)
Compartir en Facebook Complejo Deportivo 'Kukulcán' ya es de alto nivelCompartir en Twiiter Complejo Deportivo 'Kukulcán' ya es de alto nivel

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación Pública del Gobierno federal, Emilio Chuayffet Chemor, encabezaron la entrega de los trabajos de remodelación, mantenimiento y modernización del Complejo Deportivo “Kukulcán”, obras que cumplen con el compromiso 114 del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, lo que representó una inversión superior a los 324.2 millones de pesos.

En el evento realizado en la explanada oriente del recinto, el mandatario afirmó que a más de 32 años de haberse inaugurado este espacio, este día se entregaron a la sociedad instalaciones de alto nivel que fortalecerán las capacidades de Yucatán en la materia y contribuirán al ánimo de armonía social que se vive en la entidad, informa Notimex.

“Junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se estableció como un compromiso con los ciudadanos del estado el modernizar el Complejo Deportivo ‘Kukulcán'; el gran valor de los compromisos es que se materialicen, porque su cumplimiento genera confianza y certeza”, aseveró.

Señaló que este día es histórico para el deporte yucateco, pues toda la comunidad es testigo de la materialización del compromiso que se adquirió junto al primer mandatario. Aseguró que las acciones de infraestructura son relevantes por los beneficios que representan para la sociedad y el impacto positivo en el tejido social.

Refrendó así que la construcción del bienestar en el estado se realiza al trabajar todos los días por mantener un continuo impulso a la economía, al desarrollo social, al crecimiento metropolitano, al fomento rural, la política cultural, la calidad educativa, la estrategia de seguridad y la activación física, entre otros.

Centroamericanos, 'a la vuelta de la esquina'

En su intervención, el representante personal del Presidente Peña Nieto, Chuayffet Chemor informó al titular del Poder Ejecutivo local que como parte del impulso que el Gobierno federal brindará al territorio este 2015, se celebrará en la entidad la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

“Porque en Yucatán gobierna un hombre que mantiene el tejido social sano y alejado de la delincuencia; porque en suma, Yucatán sigue siendo como hace muchísimos años, el origen de la patria. Por ello, el Presidente Peña Nieto me pidió reiterarle, señor Gobernador, el reconocimiento y decirle que seguiremos apoyándolo sin reserva en educación, cultura y deporte, porque usted pondrá en el terreno de los hechos, las ideas y los recursos que el Gobierno federal destine a Yucatán para estas tres grandes áreas”.

Al hacer uso de la palabra, el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, indicó que dicho organismo trabajará de forma conjunta con las federaciones nacionales para gestionar que se realicen la mayor cantidad de eventos internacionales en el Complejo, pues debido a su calidad, es necesario ponerlo en el panorama mundial.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, acotó que entre las tareas que se realizaron en esta sede se encuentran la construcción, rehabilitación y equipamiento del Gimnasio Polifórum “Zamná” y del Centro Acuático, que cuenta con una alberca techada de 50 metros oficial para competencias mundiales, así como con fosa de clavados.

Más mejoras

También se construyó y equipó el multigimnasio de cinco mil 310 metros cuadrados, donde mil 50 espectadores podrán disfrutar de deportes como esgrima, badminton, tenis de mesa, judo y lucha grecorromana. Se entregó la pista de trote de mil 311 metros lineales, se intervinieron 10 canchas de basquetbol, cuatro de ellas techadas, y se rehabilitaron otras cuatro de frontón y seis más de tenis.

Se dio mantenimiento a los campos de fútbol y béisbol, así como a las áreas generales, además de que se rehabilitó el edificio de Medicina, las oficinas administrativas, los jardines y los espacios comunes existentes.

Así, el Complejo Deportivo “Kukulcán” atenderá en promedio a 15 mil 400 usuarios semanalmente, a unas 739 mil 200 personas al año, a más de mil 72 deportistas de alto rendimiento y a 275 talentos provenientes de todo el estado.

Al finalizar el evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones antes mencionadas, en las cuales atletas de varias categorías y edades realizaron demostraciones de sus disciplinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios