20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Equipa DIF Yucatán a 12 comedores

Durante 2015 se actualizó el equipamiento en 27 Espacios de este tipo y se dio apertura a otros 20.

Autoridades de Tizimín, Tekax, Cantamayec, Tixcacalcupul y Chemax recibieron de la titular del Patronato DIF Yucatán el nuevo equipamiento.- (Foto del Gobierno de Yucatán).
Autoridades de Tizimín, Tekax, Cantamayec, Tixcacalcupul y Chemax recibieron de la titular del Patronato DIF Yucatán el nuevo equipamiento.- (Foto del Gobierno de Yucatán).
Compartir en Facebook Equipa DIF Yucatán a 12 comedoresCompartir en Twiiter Equipa DIF Yucatán a 12 comedores

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que continúen brindando servicios dignos y en condiciones adecuadas, 12 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) recibieron equipamiento nuevo, con un valor superior a 586 mil pesos, entrega que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Por medio de un comunicado, el organismo asistencial informó que el evento se llevó a cabo en sus instalaciones, durante el cual su director general, José Limber Sosa Lara, señaló que en el presente año no sólo se incrementó el número de comedores, sino que debido a una efectiva coordinación con los ayuntamientos se logró la participación corresponsable de los habitantes de las regiones donde se puso en marcha dicho esquema.

"Decirlo es fácil, pero hacerlo sólo es posible si las comunidades nos ayudan. Estos artículos los estamos entregando como parte de un compromiso para mejorar las condiciones y asegurar que todos los Espacios que ya tenemos cuenten con los entornos y las medidas de seguridad e higiene adecuadas, para brindar un servicio de calidad; con lo que podemos decir que no sólo crecimos en número, sino que reforzamos los que ya están en funcionamiento", aseveró.

Autoridades de Tizimín, Tekax, Cantamayec, Tixcacalcupul y Chemax recibieron de la titular del Patronato DIF Yucatán los paquetes que consisten, cada uno, en un estufón semi industrial de dos quemadores, un tanque de gas de 20 kilos, un regulador de una vía, cinco metros de manguera metálica, campana, un refrigerador de 13 pies y una licuadora semi industrial.

Además, una alacena de cuatro niveles, molinos, tortilleras, cubetas, ollas, una vaporera, así como platos, vasos, juegos de cubiertos, mesas y sillas infantiles y de adulto, estimados para 100 personas.

En representación de sus homólogas, la presidenta del Sistema DIF de Tizimín, Ivonne del Río Pérez, agradeció que el Gobierno del Estado respalde y dé seguimiento a los programas que ya se están desarrollando, principalmente en las localidades más lejanas de la capital.

En esta ocasión, serán renovados los insumos de los EAED establecidos en Cholul, Cantamayec; Chulután, Chemax; Becanchén, Pencuyut y Kinil, así como dos en Álvaro Obregón, Tekax; Mahas, Tixcacalcupul; además de los de San Pedro Bacab, Xpanhatoro, Yuhactún de Hidalgo y Dzonot Mezo, en Tizimín.

Durante el 2015 se actualizó el equipamiento en 27 Espacios de este tipo y se dio apertura a otros 20, en los que a partir de las 11 de la mañana se brinda asistencia alimentaria a niñas, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y cualquier habitante en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se promueve la integración comunitaria y se trabaja en el rescate de la vocación productiva a través de huertos orgánicos, e inclusive se cuenta con nutriólogos que ofrecen orientación sobre los hábitos correctos de nutrición.

Estuvieron en el acto, las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Cantamayec, María Juanita del Rosario Bermon; de Tekax, Verónica Romero Valencia; de Tixcacalcupul, Justina Koh Tun; de Chemax, María Cecilia Hau Chi, así como el alcalde de Cantamayec, Orlando Ek Sansores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios