Entrega fiscalía yucateca a menor desaparecida en Tabasco

Tras recibir a Jéssica Montejo, de 13 años, localizada en Tekax, la PGJE tabasqueña abrió una averiguación previa.

|
Jessica Montejo es la primera menor reportada como desaparecida a través de una Alerta Amber que es localizada en Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco a la menor Jessica Montejo Jiménez, de 13 años de edad, reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber Yucatán y localizada en el municipio de Tekax.

De esta forma, el caso quedó en manos de las autoridades tabasqueñas, que ya abrieron la averiguación previa para las investigaciones correspondientes.

Según publica Notimex, la titular de la Fiscalía, Celia María Rivas Rodríguez, entregó a la joven, que fue recibida por la directora para la Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Guadalupe Castro Vidal, por lo que se procedió a trasladarla a su lugar de origen.

La menor, quien desde su aparición permaneció en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), fue presentada el martes en la tarde en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser devuelta a su estado natal, donde será entregada a sus padres.

Rivas Rodríguez mencionó que este es el primer caso en el que una menor desaparecida en algún lugar del país y reportada a través de una Alerta Amber es localizada en Yucatán.

La funcionaria estatal destacó que en el caso fue fundamental el apoyo de los medios de comunicación que difundieron la fotografía de la menor tras emitirse la alerta, así como la participación de la ciudadanía al reportar la identificación de ella a las autoridades.

"Esto es una muestra de que el programa Alerta Amber Yucatán es sustancialmente funcional en la localización de menores extraviados, por lo que la institución mantiene su compromiso de impulsar este tipo de acciones que permiten ayudar en las labores de seguridad a favor de los niños, niñas y adolescentes", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton