Entrega Gobierno de Yucatán dinero a campesinos afectados por sequía

Más de 200 productores maiceros de Kinchil reciben los recursos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
KINCHIL, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó apoyos económicos a 238 campesinos de Kinchil, donde aseguró que los recursos llegarán al campo de manera puntual y directa "porque la tierra no espera".

Los apoyos forman parte del esquema recientemente anunciado para respaldar a 43 municipios afectados por la sequía.

Ante productores maiceros de esta localidad, el Gobernador indicó que continuará la suma de voluntades para aterrizar proyectos que permitan la tecnificación del campo y eleven la calidad de vida de los agricultores.

"Haremos más accesibles los programas para que puedan llegar a ellos de manera más directa y también mejoraremos la puntualidad en la entrega de los apoyos, porque sé perfectamente que la tierra no espera", afirmó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, el titular del Poder Ejecutivo yucateco resaltó el interés de legisladores locales y federales por aprobar presupuestos que respalden al sector agropecuario y los conminó a seguir trabajando unidos.

En el evento, efectuado en el Palacio Municipal de esta comunidad, Cervera Hernández recordó que los 119 mil pesos repartidos hoy son parte de los más de 14 millones de pesos para apoyar a las localidades que sufrieron sequía entre los meses de agosto y septiembre.

"Como su Gobernador pero sobre todo como su amigo les digo que tengan la confianza, que tengan el optimismo de que el 2013 será un gran año para el campo, cuentan con el apoyo de su gobierno y vamos a coordinar esfuerzos para apoyarlos. Aquí de lo que se trata es de servirles", puntualizó.

"Son casi 30 mil productores maiceros los que apoyaremos con este esfuerzo que realiza el Gobierno estatal. Por eso se dispuso que además del dinero aportado por el seguro, el Estado diera otra cantidad para que ustedes tengan la certeza de que esta administración está junto a las mujeres y hombres del campo", puntualizó.

En su turno, el alcalde de Kinchil, Marco Poot Aguayo, destacó la voluntad de las autoridades por responder a las necesidades de los campesinos que reportaron pérdidas notables en su patrimonio a causa de la sequía.

A nombre de los beneficiarios, el comisario ejidal, Basilio Poot Chac, agradeció el apoyo recibido y recalcó que con esta ayuda "seremos más fuertes para trabajar el campo y mantener a nuestras familias".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton