22 de Octubre de 2018

Yucatán

Entrega Inaip información histórica al Archivo General

Los siete tomos contienen datos relativos a datos de programas sociales y distribución de recursos públicos.

La información corresponde a las siete regiones del Estado. (Cortesía)
La información corresponde a las siete regiones del Estado. (Cortesía)
Compartir en Facebook Entrega Inaip información histórica al Archivo GeneralCompartir en Twiiter Entrega Inaip información histórica al Archivo General

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) entregó al Archivo General del Estado un respaldo del archivo histórico de la Información Pública obligatoria establecida en los artículos 9 y 9A de la Ley de los Ayuntamientos.

En acto celebrado en las oficinas del Instituto, el titular del INAIP, Álvaro Traconis Flores, destacó que el compendio de archivos contiene información de 2007 a marzo del presente año, y está organizado para su mejor clasificación en 7 tomos que corresponden a las 7 regiones del Estado.

Traconis Flores, quien estuvo acompañado de la Directora del Archivo General del Estado, Piedad Peniche Rivero y del Consejero Víctor May Vera , calificó el acto como de gran relevancia por el contenido de la información entregada relativa a planes de desarrollo, tabuladores, datos de programas sociales y distribución de recursos públicos, entre otros aspectos.

"Seguramente es información que generaciones futuras podrán consultar a través del archivo general, y que por vez primera el Instituto hace entrega formal", dijo el funcionario, según informó el INAIP a través de un comunicado.

El presidente del Instituto lamentó que existan alcaldes que al terminar su administración se llevan mucha información que es pública y propiedad de los municipios y que en muchas ocasiones por ello no se cuentan con datos y mucho menos con el archivo histórico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios