Entrega Mauricio Vila primeros créditos de Micromer

El alcalde Mauricio Vila anticipa que habrá hasta 3 millones de pesos disponibles para empréstitos.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila (arriba, al centro) hizo entrega este miércoles de los primeros 18 créditos de Micromer, y adelantó que en breve se entregarán otros 13. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó este miércoles los primeros 18 créditos de este año del programa Micromer, por un monto total de $817,000, y anunció que el Ayuntamiento tiene a disposición de los meridanos 3 millones de pesos para este tipo de empréstitos, que permiten abrir y mejorar un negocio pequeño.

En evento realizado en el parque de La Mejorada, el funcionario enfatizó que Micromer es parte importante de las políticas del Ayuntamiento para impulsar la economía, los emprendedores y la generación de más y mejores empleos, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Anticipó que en breve entregarán otros 13 créditos por 650 mil pesos.

Señaló que desde su campaña a la alcaldía habló de que Mérida necesita no sólo generar más empleos, sino que también estén mejor pagados.

—El programa Micromer es el eje principal de esta política que tenemos en el Ayuntamiento, para dar la oportunidad quienes desean empezar un negocio o a quienes ya lo tienen y quieren mejorarlo —abundó.

Informó que desde el inicio de esta administración se trabajó para mejorar las condiciones de los créditos Micromer como simplificar los trámites, algo que ya aprobó el Cabildo, para que sean más accesibles; aumentar de 50 mil pesos a 75 mil pesos el monto máximo, y reducir la tasa anual del 9 al 8 por ciento.

—Esto hace que las condiciones de un crédito Micromer sean muy buenas —expresó—. No hay otro en el mercado con esas características.

También recordó que en diciembre de 2015 Micromer recibió un premio nacional, el premio CIDE de Gobierno y gestión local por las mejores prácticas de gobierno.

Junto con Micromer, aseveró, también vamos a seguir mejorando los programas para incentivar la apertura rápida de empresas.

Reconocimiento federal

—El Centro de Atención Empresarial de la Comuna que opera el sistema de apertura rápida de empresas recibió hace unos días en la ciudad de México el reconocimiento Prosare que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria —continuó—. También es importante decir que nuestro sistema de apertura rápida de empresas está siendo certificado.

Ese sistema, puntualizó, recibió también la segunda mejor calificación en todo México y esto ha hecho que el ranking Doing Bussines coloque a Mérida en el cuarto lugar en el país por facilidad para abrir empresas.

Hace unos días el Instituto Mexicano de Competitividad los que está promoviendo la “Ley 3 de 3” determinó a Mérida como el lugar número 1 en el índice de herramientas electrónicas de gobiernos locales por sus características de trámites digitales.

Esto quiere decir que no sólo estamos apoyando con créditos a quienes quieren abrir un negocio, sino que también le estamos haciendo más fácil todo el procedimiento, como lo avalan instituciones reconocidas en todo el país.

A nombre de los beneficiarios, la señora María de Carmen Sánchez Vázquez dijo que con el crédito que recibe hoy su negocio se ha visto beneficiado cuatro veces con un crédito Micromer, lo que le ha permitido mejorar sus procesos, comprar mayores cantidades a mejor precio y, en consecuencia, ofrecer al cliente bajo precio y servicio de calidad.

—Recomiendo ampliamente este programa como la mejor opción de crédito para fortalecer un negocio, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestras familias —dijo—. Agradezco al Ayuntamiento por creer en nosotros y brindarnos este gran apoyo para salir adelante.

La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, indicó que los micro negocios son los que generan un alto porcentaje de empleos en Mérida.

Dijo que por instrucciones del alcalde en esta administración desde el primer día en que uno se da de alta en el programa puede disponer de un crédito de 20 mil pesos; a los seis meses puede recibir 40 mil pesos y al año y medio 75 mil pesos.

Recalcó que el 65% de esos créditos se otorga a mujeres, que son muy cumplidas con sus pagos. De acuerdo con las estadísticas de Micromer, del total de apoyos, el 47% se destina a tiendas de abarrotes; el 17 por ciento al giro de alimentos y el 11 por ciento a ropa y accesorios.

Asistieron también Víctor Merari Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico; y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton