Inicia en Dzityá entrega de libros de telesecundaria

La Segey planean entregar 40 mil 20 textos gratuitos a los tres grados correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

|
Un total de 69 alumnos del plantel “Luis Álvarez Barret” de la comisaría Dzityá de Mérida, recibieron sus paquetes de textos gratuitos de la Segey, que planea entregar 40 mil 20 libros en todo el estado. (Fotos: cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) ha programado entregar 40 mil 20 libros de telesecundaria a los tres grados correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, por lo que este día 69 alumnos del plantel “Luis Álvarez Barret” de la comisaría Dzityá de Mérida, recibieron sus paquetes de textos gratuitos.

Un total de 187 telesecundarias recibirán sus paquetes de libros de texto y en dichos planteles hay un total de 13 mil 340 alumnos, quienes a partir de este día comenzaron a recibir el material de trabajo con el que laborarán durante el ciclo escolar.

Del total de planteles, al menos cuatro funcionan con turno matutino y vespertino, lo que permite atender a mayor población de estudiantes, informa el Gobierno de Yucatán.

Cada grupo es atendido por un docente, quien es el responsable de propiciar en todas las asignaturas los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos a su cargo. Por esta razón, diversificar los recursos tecnológicos en el aula le posibilita  crear situaciones de aprendizaje dinámicas, múltiples y variadas.

Los libros de texto que son entregados a partir de este día corresponden a las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química) acordes al Plan y Programa de Estudio Vigente.

Los alumnos de primer grado recibirán un total de 13 mil 311 libros, los de segundo, 13 mil 56 y los de tercero, 13 mil 653. Cada texto cuenta con contenido educativo considerado ideal para la formación de los adolescentes.

Al dirigir un mensaje a los jóvenes, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, comentó que la modalidad de telesecundaria se encarga de atender la demanda en zonas en las que no es posible, por las condiciones geográficas y de población, que existan escuelas secundarias o técnicas.

“Esta oportunidad que brinda el Estado para que puedan acudir a la escuela, para que tengan maestros, instalaciones, sus libros. Es para que ustedes puedan estudiar, para que adquieran conocimientos  y puedan contribuir a que esta sociedad sea mejor, queremos que tengan un mejor futuro y que les vaya mejor que a nosotros”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton