Entregan patrullas y uniformes a la policía de Progreso

El equipamiento para el puerto y sus comisarías fue adquirido con recursos del Subsemun, por un total de cinco millones 988 mil 934 pesos.

|
En la imagen los agentes con sus nuevos equipos e uniformes. Se destacó la profesionalización de los policías del puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Policía Municipal de Progreso recibió ayer 10 nuevas unidades totalmente equipadas para fortalecer la seguridad en la cabecera y sus comisarías, además de que se les otorgaron nuevos uniformes a 80 elementos y sus respectivos pares de botas. 

Los vehículos e implementos fueron adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por un total de cinco millones 988 mil 934 pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que mantener la paz es un tema prioritario en la agenda del Ejecutivo, así como el puntual cumplimiento de compromisos y sobre todo que la ciudadanía lo constate con hechos.

Destacó la labor realizan en cuanto a la profesionalización de los agentes policiacos a través de la coordinación entre las corporaciones municipales y reiteró el compromiso de continuar ofreciendo la capacitación que se requiera para fortalecer la tarea de los policías.

“Esto es un signo de estos tiempos en las relaciones de los tres niveles de Gobierno, la coordinación, el trabajo conjunto, con el objetivo común de servir y proteger a la sociedad”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías puntualizó la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Pública y agregó que ahora el parque vehicular de la Policía Municipal es de 24 unidades.

En su turno, el director de la corporación en Progreso, Carlos Flores Moo, aseveró que  reciben cinco camionetas Dodge RAM doble cabina, tres camionetas Jeep tipo Patriot y dos automóviles Dodge Dart totalmente equipados para el servicio policial. También, 360 uniformes (dos por cada oficial) y 180 pares de botas.

Entre las autoridades presentes estuvo en representación del General de División, Jesús Castillo; el Mayor de Infantería, Ricardo Reyes; el teniente de Cuerpo General de Infantería de Marina, Juan Ramírez Flores; el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo, así como el secretario técnico del Centro de Prevención del Delito del Estado de Yucatán (Cepredey), Carlos Cuevas.

Coordinación
  • El alcalde Daniel Zacarías Martínez puntualizó la estrecha coordinación y vinculación que existe con la Secretaría de Seguridad Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton