Más de 4,000 habitantes se benefician con reconstrucción carretera

Los trabajos de reconstrucción de la vía que va de la cabecera municipal de Ixil a la hacienda de Too tuvo una inversión superior a los 7.3 millones de pesos.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de reconstrucción. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
IXIL, Yuc.- Como parte de las acciones de modernización de la infraestructura carretera del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello, entregó los trabajos de reconstrucción de la vía que va de la cabecera municipal de Ixil a la hacienda de Too, acción que beneficia a más de cuatro mil habitantes, en particular, productores de la zona.

Esta carretera fue construida con una inversión superior a los 7.3 millones de pesos, recursos provenientes de un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado enfrente del Palacio Municipal de Ixil, Zapata Bello resaltó que esta obra vial tiene diferentes beneficios para los pobladores de la zona, ya que permite una mayor capacidad de desplazamiento con condiciones de seguridad y además contribuye al traslado de los productos de las unidades hortícolas.

Ante pobladores y productores, así como autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador añadió que la modernización de la carretera también tiene un impacto regional de desarrollo económico y territorial, por permitir una mejor conexión entre zonas, principalmente con Motul.

Asimismo, llamó a los trabajadores a aprovechar la vía ampliando la superficie de producción y a participar en los esquemas de Peso a Peso y de tecnificación de riego para continuar con el impulso al campo yucateco.

Por su parte el titular de la Secretaría  de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que los trabajos abarcaron tres kilómetros y consistieron en la construcción del cuerpo de terraplén con material de banco compactado y una sub base de 15 centímetros de espesor con material triturado.

El funcionario estatal también añadió que se colocó una carpeta de dos riegos de sello con emulsión asfáltica y señalamientos en vertical y horizontal.

En su oportunidad, el alcalde anfitrión, José Aguilar Moguel, aseguró que con la reconstrucción de la vía da más seguridad a los campesinos que trabajan por la zona y a la vez facilita al transporte de sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton