21 de Enero de 2018

Yucatán

Entrega ONU equipo para combatir incendios forestales

Los apoyos fueron distribuidos en 10 poblaciones de cinco municipios

Los apoyos llegaron  hasta varias poblaciones de Maxacú, Kopomá, Chichimilá, Tekax y Samahil. (Cortesía)
Los apoyos llegaron hasta varias poblaciones de Maxacú, Kopomá, Chichimilá, Tekax y Samahil. (Cortesía)
Compartir en Facebook Entrega ONU equipo para combatir incendios forestalesCompartir en Twiiter Entrega ONU equipo para combatir incendios forestales

Agencias
MAXCANÚ, Yuc.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó las gestiones necesarias para equipar a 10 brigadas comunitarias para el combate de incendios, que se sumarán a las coordinadas por la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).

Debido a este esfuerzo, por parte del PNUD ante el gobierno de España, se obtuvieron estos apoyos, los cuales fueron otorgados mediante la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

De acuerdo con Notimex, las contribuciones se hicieron realidad gracias a la buena organización de los habitantes de las diferentes comisarías del estado, para hacer frente a la amenaza que representa los incendios forestales.

La entrega de equipo básico a brigadas comunitarias preventivas se realizó personalmente a los comisarios ejidales y directores municipales de Protección Civil.

Se les dotó de las herramientas necesarias para el combate de incendios, con la finalidad de coadyuvar con el Gobierno del Estado, en las estrategias que aplica para el bien común.

Los apoyos fueron distribuidos en 10 poblaciones de los municipios de Maxcanú, Ucú, Kopomá, Tekax, Chichimilá y Samahil.

Cabe destacar que la prevención es de vital importancia, pues permite evitar o minimizar los daños que el fuego puede ocasionar al patrimonio o integridad física de los yucatecos.

Este año, ya son casi mil los elementos que hacen frente a los incendios en Yucatán, la cifra de brigadistas más alta alcanzada, según los registros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios