Entregan 225,000 paquetes de útiles escolares a niños yucatecos

El programa educativo estatal (Bienestar escolar) genera un ahorro a familias de mil 800 pesos por alumno.

|
El Gobernador supervisó en días pasados la integración de paquetes escolares que se repartirán en las escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A punto de iniciar el periodo escolar, la Secretaría de Desarrollo Social estatal se declaró lista para la entrega de más de 200 mil paquetes de útiles escolares, a partir del próximo lunes, lo cual implicará un ahorro a los padres de familia de mil 300 pesos, por alumno.

El titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila, precisó ayer que en total son 225 mil paquetes de útiles escolares que constan de mochilas, camisas de uniforme y pares de zapatos para estudiantes de primaria con base en una lista oficial proporcionada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal calculó que el ahorro que tendrá cada familia será de cerca de mil 300 pesos por niño, pero si a este se le suma la chamarra que se entregará en noviembre el beneficio llegaría a cerca de mil 800 pesos, con la aplicación del programa.

“Si multiplicamos este beneficio por dos y hasta por tres hijos, estamos hablando de una cantidad importante y de una preocupación menos para los papás y mamás en este inicio de clases”, señaló el funcionario.

Nerio Torres agregó que de la misma manera se está generando una importante derrama económica de más de 100 millones de pesos, que van a los productores locales que hacen los zapatos, las camisas de uniforme y las mochilas.

Respecto del armado de paquetes, que se empezarán a entregar a partir del 25 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2014-2015, Torres Arcila dijo que “si tuviéramos que armar en la madrugada lo haremos, lo hicimos el año pasado, pero este año no ha hay necesidad porque los proveedores nos cumplieron con mucha anticipación”.

Por otra parte, dijo que en este momento están preparando la apertura de un nuevo comedor del bienestar, el próximo 25 de agosto, cuando se conmemorará el Día de los Adultos Mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton