Aumenta entrega de prótesis en Yucatán

Brindarán apoyo a cientos de personas con implementos sobre todo para rodillas, y también para cadera y auxiliares auditivos.

|
El año pasado la Beneficencia Pública entregó 14 prótesis para rodilla. Esta vez serán 60, además de prótesis para otras partes del cuerpo lo que ayudará a cientos de personas de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de personas de Yucatán se verán beneficiadas con prótesis de cadera, rodilla y auxiliares auditivos a través del trabajo coordinado que está emprendiendo el Patronato de la beneficencia pública y la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

En el caso de las 60 prótesis para rodilla, la mitad de estas ya han sido pedidas en su totalidad por los pacientes. En el caso de la cadera, el 25 por ciento de ellas ya han sido solicitadas. 

Cabe mencionar que durante el año 2014 fueron otorgados por esa institución 14 apoyos de este tipo, de éstas, nueve fueron de rodilla y cinco de cadera.

El Director del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miguel Ángel Cabrera Palma, indicó que también se entregarán 370 auxiliares auditivos beneficiando a 262 personas de Mérida y del Interior del Estado. Con estos auxiliares se llegará a mil 181 auxiliares entregados entre 2014 y 2015 con lo que se cubre un rezago que se tenía.

Jornada 

De esta manera, en rueda de prensa, informó este jueves que del 7 al 13 de septiembre de este año se realizará la Jornada estatal protésica de cadera y rodilla a pacientes yucatecos en los Hospitales Generales “Agustín O’ Horán”, de Valladolid y “San Carlos” de Tizimín.

Se tratan de prótesis primaria, para personas que por primera vez la requieran, las cuales son  sin costo y es aportación de la beneficencia pública así como la cirugía por parte de la SSE.

Las autoridades aclararon que no se están buscando pacientes por falta de ellos, como se ha mencionado en algunas redes sociales, porque ya casi se ha completado el número de beneficiarios, además de que solo es para Yucatán este beneficio, ya que han estado llegando de otros estados como Campeche y se les hace referencia que cada entidad tiene sus jornadas.

El Subdirector de la Red Hospitalaria de la SSE, Alberto Cervera Azcorra, comentó que quienes estén interesados deben acudir al hospital correspondiente, donde se les canalizará a la Beneficencia Pública para documentar y realizar un estudio socioeconómico y determinar si son aptos.

La realización de las cirugías quedo distribuida de la siguiente manera, el Hospital O' Horán del 7 al 9 de septiembre, el 10 y 11 en el Hospital General de Valladolid y el 12 y 13 en el Hospital San Carlos de Tizimín. En el caso de los auxiliares auditivos serán entregados del 20 al 22 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton