Entrega Rolando Zapata apoyo a campesinos

El Ejecutivo estatal destina más de medio millón de pesos para apoyar a horticultores.

|
El gobernador Rolando Zapata entregó apoyos en Ixil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
IXIL, Yuc.- Un total de 400 horticultores de esta comunidad  que perdieron sus cosechas tras las fuertes lluvias registradas en la región recibieron dinero del Gobierno para reanudar su actividad y comenzar a recuperar la producción de las 32 hectáreas afectadas.

De visita por esta localidad, como parte de su gira de trabajo que incluyó también al municipio de Bokobá, el gobernador Rolando Zapata Bello repartió dinero y semillas a los agricultores, para que los campesinos puedan recuperar una producción estimada en seis millones de pesos por comercialización de hortalizas.

En el evento, efectuado en el Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, recordó que hace una semana, junto con campesinos de Ixil, constató los estragos causados por el frente frío número 21 en los cultivos de esta zona.

Previo a la entrega de los apoyos económicos, así como de semillas de cilantro y rábano, el alcalde de Ixil, José Efrain Aguilar Moguel, resaltó la construcción de 24 pozos pluviales que evitaron  mayores afectaciones para más de tres mil 800 habitantes.

A nombre de los campesinos, José Esteban Cen Cocom subrayó la importancia de recibir  incentivos financieros y materia prima  para aprovechar el ciclo productivo del cilantro, rábano y cebollita de Ixil, cultivo distintivo de la localidad.

Por su parte, el Mandatario atendió las peticiones de los pobladores y exhortó a los productores a mantenerse pendientes de los programas que se continuarán impulsando en el estado a favor del campo yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton