'Ya voy a poder jugar y aprender'

Reparten más tabletas a alumnos de primaria en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

|
El secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, acudió a las Escuelas Primarias “Vicente Guerrero” y “Julia Ruiz Fuentes” para presidir la entrega de tabletas electrónicas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con alegría y tabletas en mano, niños de quinto grado de primaria de Mérida expresaron sus deseos de comenzar a usar sus nuevos equipos, los cuales se les entregaron este día en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

“Nunca había tenido una tableta”, “me la acaban de dar y ya voy a poder jugar y aprender”, fueron algunos de los comentarios de los alumnos de las Escuela Primarias “Vicente Guerrero” y “Julia Ruiz Fuentes”, que junto con los pequeños de los planteles “Plan de Iguala” y “Justo Sierra Méndez” recibieron hoy 222 dispositivos.

La distribución de los equipos en los colegios comenzó el pasado lunes 31 de agosto y se realizó desde los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

La repartición terminará este viernes 4 de septiembre en instalaciones ubicadas en Mérida, para sumar 35 mil 455 dispositivos entregados a los niños desde el inicio del Programa. Además, se dieron mil 532 a profesores.

Este día, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, acudió a las Escuelas Primarias “Vicente Guerrero” y “Julia Ruiz Fuentes” para platicar y escuchar las dudas e impresiones de los infantes acerca  de la tableta.

Es evidente el entusiasmo, el interés que despierta este aparato, la facilidad que tienen los pequeños para su manejo, así como la gran disposición que demuestran los maestros por iniciar este nuevo momento en la educación, expresó.

Por último, el funcionario expuso algunas características de los equipos e invitó a los niños a usar las aplicaciones precargadas, pues no es necesario tener una conexión a Internet para utilizarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton