Entregan casas a familias pobres de Valladolid

La Sedatu en conjunto con el Fonhapo apoyan a 83 familias del fraccionamiento Santa Bárbara.

|
Algunas de las viviendas que se otorgaron a familias de Valladolid en el fraccionamiento Santa Bárbara. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó 83 casas a personas de bajos recursos en el fraccionamiento Santa Bárbara, en Valladolid, Yucatán.

De los más de ocho millones de pesos que se invirtieron en el proyecto, la federación aportó seis millones 334 mil pesos, Fundación Provivah destinó un millón 625 mil y alrededor de 879 mil 800 pesos fueron una aportación simbólica de los propios beneficiarios.

La viviendas, con una superficie construida de 44 metros cuadrados y dotadas con todos los servicios, cuentan también con un sistema de captación de aguas pluviales y de aguas negras, servicios de traza urbana, agua potable y el proyecto especial de Ecotecnia.

El director general de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, dijo que se trata de viviendas que permitirán a las familias “modificar de raíz una condición estructural de su forma de vida; los beneficios son evidentes en cuanto a disminuir la pobreza patrimonial”.

Mejores oportunidades

En especial, en aspectos como integración social, superación del hacinamiento, además de que representan una mejor plataforma para que los jóvenes accedan a mejores oportunidades y que las familias se integren a otros programas sociales de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con Islava Tamayo, la responsabilidad del Fonhapo es asegurar que quienes reciben su vivienda sean efectivamente mexicanos que vivan por debajo de la línea de bienestar, es decir, con ingresos menores a los 2.5 salarios mínimos.

Dijo que “a partir de hoy, hay un antes y un después para quienes padecían pobreza patrimonial absoluta. Hay un antes y un después en la historia y en el registro del combate a la pobreza extrema y patrimonial”.

De acuerdo con Notimex, durante el ejercicio 2014 se llevaron a cabo cuatro mil 623 acciones de vivienda, de las cuales 223 corresponden a casas nueva y el resto a ampliaciones y mejoramientos, con un total de 115 millones 194 mil pesos de inversión federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton