15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Entregan a bomberos equipo nuevo

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó los festejos del Día Internacional del Bombero.

El Gobierno del Estado renovó parte del parque vehicular del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Cortesía)
El Gobierno del Estado renovó parte del parque vehicular del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Cortesía)
Compartir en Facebook Entregan a bomberos equipo nuevoCompartir en Twiiter Entregan a bomberos equipo nuevo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó al Heróico Cuerpo de Bomberos vehículos, materiales y herramientas de trabajo, cuyo monto de inversión superó los ocho millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bombero, el mandatario reconoció la voluntad, ahínco y compromiso que los integrantes de la corporación.

También recibieron ventiladores de techo, refrigeradores, estufas, televisores, disparadores con pistola, mangueras contra incendios doble capa y equipos profesionales completos para bomberos que incluyen chaquetón, pantalón, casco, monja, botas y guantes.

Entre los vehículos y herramientas entregadas se encuentran:

  • 4 camionetas con equipo integrado
  • 4 camiones chasis nuevos con adaptación de bomba, tanque y accesorios
  • 4 motores para embarcación con accesorios y de 250 caballos de fuerza.

Además, el Gobernador entregó un reconocimiento al policía tercero José Augusto Couoh Kumul, quien fue condecorado como el Bombero del Año, por brindar 16 años de servicio comprometido a Yucatán y sus habitantes.

En lo que va de 2013, el Cuerpo de Bomberos de la SSP ya ofreció 28,149 servicios a la comunidad

Acto seguido, hizo entrega de la Medalla al Mérito "Comandante Manuel Jesús Pantoja Cárdenas", como Escuadras del Año a las unidades 827 y 5607, de la Región de Bomberos del área de Mérida; la 744 y 825 de la región de Maxcanú; y la 829 y 790, de la Estación de Bomberos número tres, ubicada en la salida a Umán.

Sus integrantes recibieron también estímulos económicos.

Asimismo, se entregaron los trofeos y premios a los ganadores del torneo de fútbol y de la carrera atlética realizada con anterioridad como parte de los festejos de esta fecha.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que con los aditamentos entregados a los bomberos servirán para mejorar las condiciones de trabajo de esta importante rama de la seguridad pública, que en 2013 ofreció 28 mil 149 servicios.

En la ceremonia se reconoció a 12 elementos del Cuerpo de Bomberos por 25 años de servicio; 33 más por 20 años; 19 por 15 años y por último, a 11 miembros por 10 años de trabajo.

Previamente, el Gobernador del Estado montó una guardia de honor como homenaje en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública, del Cementerio Xoclán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios