Entregan al Gobernador sombrero de Carrillo Puerto

El objeto sería colocado en una urna especial en el Palacio de Gobierno mientras construyen el Museo de la Identidad Yucateca, donde será exhibido.

|
Zapata Bello prometió que el sombrero de Carrillo Puerto será uno de los primeros objetos en ser exhibido en el museo de la identidad yucateca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del 89 aniversario luctuoso del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió un sombrero propiedad del prócer motuleño, donado por Bellamaya Cirerol Galán y Emanuel Cirerol Merodio, hija y nieto, respectivamente, de don Manuel Cirerol Sansores, amigo cercano del protector de los mayas.

Manuel Cirerol Sansores fue un escritor y colaborador del gobierno de Felipe Carrillo Puerto, quien a la muerte de éste, guardó y mantuvo bajo su resguardo el sombrero marca Stetson, fabricado específicamente para el motuleño en Filadelfia, Estado Unidos, informa la oficina de prensa del Gobierno estatal.

Ante el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, el mandatario estatal agradeció la entrega a nombre de los yucatecos y aseguró que será uno de los primeros objetos a exhibir en el Museo de la Identidad Yucateca, recinto que buscará preservar la identidad, tradiciones y costumbres del estado.

Al final del encuentro realizado en el Salón de los Retratos, Zapata Bello indicó que por ahora el histórico sombrero será puesto en una urna construida para su cuidado, la cual estará alojada en el Palacio de Gobierno en tanto se construye el museo

Lo más leído

skeleton





skeleton