Facilitan la vida a discapacitados

Entregan aparatos ortopédicos entre sillas, bastones, muletas, lentes, carriola, auxiliares y por primera vez motos adaptadas.

|
Algunos beneficiarios de los aparatos ortopédicos son personas de comisarías de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La entrega de aparatos ortopédicos que permiten mejorar la vida de quienes los reciben y de sus familias representa una de las mayores satisfacciones del servicio público y a lo largo de esta administración hemos entregado 3,261 apoyos de este tipo con un valor cercano a los cinco millones de pesos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la entrega de aparatos ortopédicos a beneficiarios del DIF, que se realizó esta mañana en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, el presidente municipal acompañado de su esposa Diana Castillo, presidenta del DIF Municipal, afirmó que con acciones sencillas se transforma por completo la calidad de vida de toda una familia.

"En el Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de propiciar el bien para todos, en especial para quienes un apoyo de este tipo les abre las puertas hacia una vida mejor. En muchos casos, recibir uno de esos aparatos marca incluso la posibilidad de continuar una vida laboral", expresó.

Las autoridades entregaron 197 aparatos ortopédicos entre sillas, bastones, muletas, lentes, carriola, auxiliares y por primera vez motos adaptadas. Estos apoyos significaron una inversión de 375,632 pesos.

El primer edil hizo un reconocimiento al trabajo del DIF, que ha permitido cambiar para bien las vidas de miles de familias meridanas.

En su mensaje, hizo ver que mediante los programas del DIF Mérida, el Ayuntamiento ha podido evitar dolores evitables, los cuales representaban angustia y falta de oportunidades, así como gastos que afectan a la familia de una persona con discapacidad.

—Por lo anterior, este programa es uno de los que mayor beneficio representan porque además de evitarles un gasto, brinda la oportunidad de tener acceso a mejores oportunidades de educación, empleo y salud —puntualizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, expresó su satisfacción por contribuir a la integración social de las personas que tienen alguna discapacidad.

Agradeció a los meridanos la confianza depositada en sus autoridades y reiteró su determinación de seguir trabajando para lograr un mejor nivel de vida para todos.

—Estoy segura que los equipos que hoy entregamos harán una gran diferencia en la vida de quienes lo reciban —añadió.

La directora del DIF, Gabriela González Prieto, dio a conocer que por primera vez entregan cuatro motos adaptadas.

Informó que en la actual administración ya entregaron 3,261 apoyos a beneficio de 3,151 personas, con un monto aproximado de casi cinco millones de pesos.

Entre los beneficiarios de esta entrega, dijo, hay vecinos de las comisarías Santa María Chi, Chablekal, Sitpach, Caucel, Molas, Xcanatún, Santa Cruz Palomeque, Noc Ac y San José Tzal, así como de dos asociaciones civiles: Misioneras de la Caridad y Vivir con Dignidad.

En la entrega de aparatos participaron también las regidoras Marisol Gómez García y Teresita Pech Pech. Los vecinos que recibieron de manera simbólica los aparatos ortopédicos en representación de todos los beneficiarios fueron Antonio Victoria Palos (moto adaptada);  Irma Trinidad Cáceres Cetz (lentes), María Luisa Flora Cetz Hu (bastón de 4 apoyos), Nelly Noemí Vázquez Chávez (andador adulto), Fátima Esmeralda Cauich Mex (carriola), José Antonio Licea Jiménez (muletas), Genny Guadalupe Piña Baquedano (silla de ruedas con eje desmontable) y Lidia Beatriz Aznar (auxiliar auditivo).

A nombre de los beneficiarios, Antonio Victoria agradeció el apoyo municipal.

Los apoyos entregados este martes incluyen 44 sillas de ruedas estándar; 7 sillas de ruedas con eje desmontable; 2 sillas de ruedas extragrande; una carriola; 5 bastones de un apoyo; 8 bastones de 4 apoyos; 7 andadores de adulto; 4 andadores con ruedas; un andador infantil; 52 auxiliares auditivos; 55 lentes graduados; 4 motos adaptadas; un par de muletas; tres sillas de cómodo ducha plegable; dos bastones de invidente; una silla de P.C.A.

Lo más leído

skeleton





skeleton