15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Entregan becas educativas en Progreso

El primer cobro en beneficio de alumnos de primaria, secundaria, educación superior y especial fue realizado por 729 titulares

El monto total de las becas entregadas en la Casa de la Cultura es de 596 mil 300 pesos. (Manuel Pool/SIPSE)
El monto total de las becas entregadas en la Casa de la Cultura es de 596 mil 300 pesos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan becas educativas en ProgresoCompartir en Twiiter Entregan becas educativas en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De un listado de 754 becarios del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) en el municipio de Progreso, 729 titulares acudieron a realizar ayer el primer cobro correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del ciclo escolar 2012-2013.

Las actividades, que tuvieron como sede la Casa de la Cultura, iniciaron a partir de las ocho de la mañana con la instalación de las mesas de pago, mientras dos unidades de policía fuertemente armadas custodiaban el recurso a distribuir, que en esta ocasión fue de 596 mil 300 pesos.

Poco a poco la larga fila que se formó en la terraza del lugar avanzaba, y las madres de familia, o en su caso los propios estudiantes, presentaban la documentación requerida y firmaban los comprobantes de entrega del recurso. 

Fue en septiembre cuando comenzó el proceso y apenas el mes pasado se dio a conocer la lista definitiva de los alumnos que ayer recibieron la beca económica, y que en esta ocasión incluyó el retroactivo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“De esta forma cada becario de primaria recibió 600 pesos, 700  los de secundaria, mil 300 los de educación especial, mil 300 pesos los de media superior y mil 500 pesos para los que cursan estudios de nivel superior”, detalló el encargado del operativo, Fernando Navarrete Evia.

Hasta las once y media de la mañana, hora a la que finalizó el proceso, faltaban por acudir a cobrar 25 beneficiarios que de acuerdo a la coordinadora Elsy Ruz Campos, tienen 15 días hábiles para hacer efectiva la beca en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la calle 31 B entre 26 y 28 de la Colonia Adolfo López Mateos, de no hacerlo la beca será cancelada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios