Entregan bonos para mejora de vivienda

Una parte corresponde a personas con discapacidad, a fin de puedan ampliar o adecuar sus casas a sus necesidades.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un bono de vivienda a una familia beneficiada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabezó la entrega de 340 bonos de acciones básicas de vivienda y mejoramiento de las mismas, así como de 39 títulos de propiedad a igual número de familias, lo cual representó apoyos por más de 39.2 millones de pesos en beneficio de habitantes de cuatro municipios.

Al realizar las entregas en la plaza central de la comisaría de Dzityá, al norte de la capital yucateca, el mandatario afirmó que la plena coordinación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno se materializa en beneficios reales, que impulsan la construcción de mejores estados de bienestar para los yucatecos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, dijo que en la entidad la inclusión forma parte fundamental de la política social. Por ello, 55 de los bonos entregados serán destinados a mejoramiento, ampliación y adecuación de casas para personas que tengan alguna discapacidad.

"Porque la necesidad es amplia, y así como ahora se apoya a estas familias, en dos años y medio hemos respaldado a miles de familias. Nos faltan tres años y medio, y estamos convencidos que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, podremos apoyar a más familias".

Regularización de terrenos

El director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, dijo que los bonos y los títulos tienen como objetivo el realizar, de forma permanente, la regularización de los terrenos propiedad de la instancia y dar certeza jurídica a familias de toda la entidad.

Informó que en esta ocasión se entregaron 340 bonos de acciones de vivienda, de los cuales 285 son para casas completas en comisarías de Mérida y para mejorar, ampliar o adecuar los inmuebles de personas con alguna discapacidad en Ixil, Chicxulub Pueblo y en esta capital.

También, que los 39 títulos de propiedad son para igual número de familias asentadas en predios ubicados en Yaxché Casares, comisaría de Conkal, con lo que se les otorga certeza jurídica y se genera así, un sentido de pertenencia sustentado en el reconocimiento jurídico

A nombre de los beneficiarios, la señora Mirza Beatriz Aké Ceh, de Sitpach, agradeció al Gobernador y al Presidente Peña Nieto por tener a Yucatán entre sus prioridades, así, las personas pueden contar con hogares dignos para que sus hijos tengan tranquilidad, seguridad y un patrimonio.

Estuvieron presentes el consejero Jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, Jesús Aguilar Rodríguez. 

Asimismo, el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez, y el comisario ejidal de Dzityá, José Emir Catzín Pech, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton