|
El Gobierno busca ampliar los esquemas de apoyo al campo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Productores yucatecos de 24 municipios recibieron seis millones 431 mil 350 pesos provenientes del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria (Foproyuc) para proyectos y obras de infraestructura.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros créditos de este año del Fondo que contempla apoyar hasta con 150 mil pesos a ganaderos, porcicultores, bovinocultores, acuacultores, pescadores ribereños, agricultores y agroindustriales.

En el evento, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se informó que Foproyuc respaldará el trabajo de 58 productores directos y 98 beneficiarios, con créditos cobrables en un plazo de uno a tres años, con una tasa de interés anual del siete por ciento.

Asimismo, recalcó que continuarán las gestiones para concretar más esquemas de financiamiento que ayuden al desarrollo integral del campo.

Al hacer uso de la palabra, la directora General de Foproyuc, María Fernanda González García, destacó que desde su creación en 2009 esta financiera ha entregado más de 279 millones de pesos a productores yucatecos, a través de tres mil 308 créditos.  

La funcionaria explicó que por ser un fondo revolvente, cada vez que los beneficiarios realizan su pago, se da la oportunidad a más productores de acceder a un esquema de financiamiento para fortalecer su actividad agroindustrial.

En representación de los beneficiados, Teódulo Zapata Canto reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado hace para detonar la actividad agropecuaria de la entidad.

Al concluir la ceremonia  el Gobernador otorgó reconocimientos a los beneficiarios de este mismo proyecto que anteriormente cumplieron con sus pagos en tiempo y forma, lo que permitió que se conformara una nueva bolsa financiera para respaldar a más yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton