Entregan cobertores a personas con discapacidad

El DIF Yucatán y el DIF Mérida unen esfuerzos a favor de sectores vulnerables.

|
La entrega de cobertores para personas con discapacidad se realizó en el parque recreativo La Ceiba, ubicado en el sur de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Como parte del Programa de Atención Invernal implementado por el Gobierno del Estado, personas con discapacidad recibieron cobertores, un apoyo que es resultado de la suma de esfuerzos entre instancias municipales y estatales.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de mil cobijas destinadas a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable que residen en Mérida.

Durante el evento, efectuado en el parque recreativo “La Ceiba”, el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, recalcó que en este 2013 se han puesto en marcha estrategias para construir condiciones de inclusión que faciliten a quienes tienen  discapacidad, cumplir sus metas laborales, profesionales y académicas.

“Este gobierno tiene muy claro que el tema es impulsar que las personas con discapacidad se involucren en todos los ámbitos sociales. Particularmente hoy tenemos la oportunidad de activar un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en conjunto con el DIF de Mérida llevamos el beneficio a las zonas en situación vulnerable, como lo estamos haciendo en todos los municipios”, afirmó, de acuerdo con un comunicado.

En su turno, el titular de la Sedesol en la entidad, Nerio Torres Arcila, puntualizó que la entrega de ese tipo de apoyos demuestra la voluntad de las autoridades por crear sinergias que beneficien a quienes más lo requieren.

“Bien vale la pena trabajar juntos, aquí no se trata de colores partidistas, porque la discapacidad no tiene tintes, hay que apoyar a toda la población, por eso se realizó una inversión de más de 15 millones de pesos para poder entregar cerca de 220 mil cobertores, principalmente a personas con discapacidad y adultos mayores,   y ese no es el reto, el reto es que sea en un sola semana, porque de nada sirven los apoyos si no llegan cuando se necesitan”, aseveró.

En esta oportunidad la directora del DIF de Mérida, Gabriela González Prieto, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar ese tipo de ayuda y junto con la presidenta de la institución en la capital yucateca, Diana Castillo Laviada, reafirmó la intención de continuar generando alianzas con el organismo en Yucatán para impulsar acciones de gran impacto social.

Lo más leído

skeleton





skeleton