Crédito social, más que trámite es 'el inicio de un sueño'

Distribuyen más de 500 apoyos a personas de escasos recursos para pongan en marcha micronegocios.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un apoyo a uno de los beneficiarios de créditos sociales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más que iniciar un trámite, gracias al crédito social que le otorgó el Gobierno del Estado, la señora Luz Reyes Calderón tiene ahora el recurso para hacer realidad su sueño y apoyar al grupo de autoayuda “Clavel y amigos de Yucatán”, en donde trabaja y tiene la intención de generar más fuentes de empleo para atender a los pacientes de dicho lugar.

Así, doña Luz se convirtió en una de las 575 personas que recibieron estos beneficios por parte del gobernador Rolando Zapata Bello, con lo cual cada una de ellas podrá desarrollar micronegocios y actividades productivas en 59 municipios de la entidad.

Al encabezar la distribución de dichos créditos de tipo capital, en equipamiento y mixtos por más de nueve millones de pesos, el Mandatario destacó que en dos años y medio el Ejecutivo estatal ha entregado cerca dos mil ayudas similares en diversas regiones del territorio yucateco.

“Los créditos sociales no es regalar dinero, es invertir en el talento y fortaleza de emprendedores, en gente que tiene ganas de trabajar y hacer bien las cosas”, indicó en evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al dar detalles de la entrega, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, reiteró que estos apoyos son para los habitantes que no pueden acceder al mercado financiero tradicional. Por tal motivo, éstos presentan una tasa de interés del seis por ciento anual.

El funcionario añadió que entre los beneficiarios se encuentran adultos mayores de escasos recursos, personas con discapacidad y especialmente mujeres, quienes de manera inmediata y preferencial podrán cobrar sus cheques en las respectivas sucursales bancarias, para empezar de inmediato la inversión en sus empresas.

En este marco, el Gobernador recorrió los estands donde las personas favorecidas con un crédito ofrecieron sus productos.

Al evento asistieron los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo; del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño.

De igual manera, los delegados en el estado de la Sedesol, Enrique Borjas Romero, y de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, así como los diputados federales María del Carmen Ordaz Martínez, Mauricio Sahuí Rivero y Alberto Escamilla Cerón.

Lo más leído

skeleton





skeleton