Destinan 2 mdp para escuelas rurales en Yucatán

Se mejorará la infraestructura y equipamiento de tres planteles de preescolar, a 23 primarias y 11 secundarias.

|
Asociaciones de padres de familia e igual número de líderes educativos recibieron cheques por 50 mil pesos para cada plantel. Imagen de una escuela rural en clase. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán recibió recursos por casi dos millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipamiento de los 37 planteles con los que cuenta la dependencia en el Estado.

El delegado del Conafe, Carlos Carrillo Paredes, informó que en las instalaciones de la coordinación regional Mérida unos 37 presidentes de asociaciones de padres de familia e igual número de líderes educativos recibieron cheques por 50 mil pesos para cada plantel.

Con este apoyo para cada plantel se beneficiará a tres escuelas de preescolar, a 23 primarias y 11 secundarias.

Carrillo Paredes señaló que “es bajo el espíritu de la reforma que los padres de familia y nuestros líderes educativos reciben el respaldo de la Federación, por lo que es palpable el recurso que desde ahora tendrán”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los padres y docentes que apoyan el desarrollo de una educación de calidad y con equidad, objetivo que anima al programa que surge con la reforma constitucional en materia educativa.

Dijo que la reforma educativa es el gran eje transformador de la Educación en México y que cuentan con el Conafe “para que juntos logremos un mejor porvenir en nuestra educación”. 

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, felicitó a los docentes y padres de familia del Conafe.

“La labor diaria de los padres de familia de cientos de comunidades que atiende el Conafe ha sido reconocida y recibe los estímulos que requieren en los planteles con necesidades más apremiantes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton