|
El vehículo que utilizarán los agentes caninos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Unidad Canina de la SSP de Yucatán recibió implementos tácticos, instrumental y materiales para el fortalecimiento de sus actividades preventivas y de reacción en el combate del delito, recursos otorgados por medio de la Iniciativa Mérida, lo que coloca al estado a la vanguardia en seguridad.

En el evento realizado en la Unidad K-9 de la SSP, en el Sector Sur, el coordinador del Programa Canino de la Iniciativa Mérida, Carlos González, señaló que Yucatán tiene el más bajo índice delictivo en México; esa es una razón para celebrar pero no se puede bajar la guardia.

 

“Yucatán tiene bastantes ventajas económicas y académicas; pero también enfrenta desafíos de seguridad, por la actividad del crimen organizado en estados vecinos como Quintana Roo”, enfatizó.

El funcionario de la embajada de Estados Unidos en México afirmó que la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán es ejemplo a seguir en las demás estados.

A su vez, el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, informó de la donación de las camionetas, los equipos, instrumental y accesorios y destacó el alto nivel en las relaciones de la embajada y el consulado norteamericano con la Policía Estatal de Yucatán.

Equipo táctico entregado a la Unidad Canina de la SSP. (Foto: Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton