Entregan más de 23 mdp a policías

La Fiscalía General cuenta con 20 nuevos agentes ministeriales certificados.

|
En Yucatán, 112 agentes de policía tienen títulos como técnico superior universitario. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras una inversión de más de 23.1 millones de pesos destinados a fortalecer la procuración de justicia en la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó vehículos, equipo táctico y de seguridad, computadoras y uniformes, al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario entregó también títulos y cédulas a 20 agentes ministeriales investigadores, egresados como Técnico Superior Universitario.

Con ello se incrementan los índices de profesionalización al interior de la dependencia, pues suman ya 112 elementos con este título, además de que otros 47 se encuentra en proceso de formación.

Los recursos invertidos en esta ocasión, dijo, se enfocan a reforzar los procesos de seguridad y esquemas de justicia para que, con más vehículos, infraestructura tecnológica de vanguardia y personal altamente capacitado, se pueda fortalecer la cultura del respeto, la confianza y la eficiencia en la procuración de justicia en Yucatán.

La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, recordó que desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia, en 81 municipios de la entidad, la FGE ha logrado sentencia condenatoria en el 100 por ciento de los casos, entre los que figuran cuatro juicios orales y 47 procedimientos abreviados.

En total, se entregaron 70 vehículos, entre ellos 22 camionetas, 41 automóviles y siete motocicletas; uniformes, equipo informático, táctico y de seguridad.

Al finalizar el acto protocolario, se realizó una demostración táctica de control a cargo de los nuevos elementos de la Policía Ministerial Investigadora, así como ejercicios de rapel ejecutados por miembros del Grupo de Reacción Organizada contra Asaltos (ROCA), quienes desde las alturas mostraron parte de su especialización, al servicio de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton