Entregan más de 8 mdp al autoempleo

Según el secretario general de Gobierno, el programa Bienestar Laboral significa la confianza y respaldo al trabajo de los yucatecos.

|
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero, entregó recursos para financiar el autoempleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un monto superior a los ocho millones 500 mil pesos, este viernes el Gobierno del Estado entregó becas, apoyos financieros y herramientas de trabajo a personas con potencial para desarrollar una actividad productiva, como parte del programa Bienestar Laboral.

Los apoyos tienen como objetivo llegar a individuos que, dada su situación socioeconómica, no son sujetos de crédito por parte de ninguna institución, por lo cual el Gobierno estatal financia planes de autoempleo.

En el evento realizado en el Auditorio de Usos Múltiples del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó la entrega de las becas y actas de propiedad a las personas beneficiadas por dicho esquema gubernamental.

“En Yucatán sabemos que la competitividad sólo es posible a través del trabajo productivo, por medio de la entrega de nuestra fuerza de trabajo, así el programa Bienestar Laboral significa la confianza y el respaldo a las vocaciones productivas de todos y cada uno de los ciudadanos”, afirmó.

El funcionario señaló que los programas de Capacitación en la Práctica Laboral, así como los apoyos, equipos e insumos para fomentar el autoempleo y la entrega de acta de bienes en propiedad, son la mejor manera como el Gobierno expresa a los trabajadores yucatecos su respaldo y compromiso.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, recordó que los esquemas implementados se realizan en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), las Secretarías de Educación estatal (Segey) y de Desarrollo Social (Sedesol), además de la Casa de las Artesanías de Yucatán, las cuales al término de la capacitación y becas proporcionan una constancia de acreditación, así como un kit de herramientas para que los beneficiados realicen de manera inmediata sus actividades.

A nombre de los beneficiarios, Diana Escamilla, agradeció el apoyo proporcionado por el Ejecutivo y recordó la trascendencia de ese tipo de acciones, pues transforman vidas y otorgan la posibilidad de un mejor futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton