Entregan Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” 2013

Llama el Gobernador a continuar elevando el nivel de la práctica jurídica en Yucatán.

|
“Aquellos que ostenten ejercer la profesión de abogado, deben conocer la ciencia del Derecho, pero también sentir y aceptar las vivencias sociales", dijo Ruiz del Hoyo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, exhortó a los abogados a elevar el nivel de la práctica jurídica, bajo la luz de la ética profesional que dé confianza a los ciudadanos.

El Gobernador entregó la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” 2013 a Alfredo Navarrete Ruiz del Hoyo, en el marco del Día del Abogado.

Recordó que Yucatán es una entidad modelo en la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, lo cual señaló, “nos coloca en una inmejorable posición para hacer de la mediación y los mecanismos alternativos de solución de controversias una verdadera política de estado”.  

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado continuará impulsando la formación intelectual, capacitación continua y actualización de los profesionistas, con el apoyo de las universidades de la entidad, pues es imprescindible que la procuración de justicia sea profesional y responda a las reformas en la materia.

“El conocimiento es la base de la correcta aplicación de la ley, vamos a asegurar juntos esa columna jurídica de Yucatán y vamos hacer más efectiva y transparente la procuración e impartición de justicia de nuestro estado”, enfatizó.

El Mérito Jurídico fue creado para reconocer docencia e investigación en el ámbito legislativo y jurisdiccional

El Gobernador destacó el trabajo de Alfredo Navarrete Ruiz del Hoyo a favor del Estado de Derecho y el respeto a las garantías individuales en la entidad.

Ante legisladores, magistrados y representantes de universidades públicas y privadas del estado, Navarrete Ruiz del Hoyo reconoció que la tarea jurídica debe estar enfocada en los principios de libertad y justicia, que permitan la correcta aplicación de la ley en beneficio de la ciudadanía.

“Aquellos que ostenten ejercer la profesión de abogado, deben conocer la ciencia del Derecho, pero también sentir y aceptar las vivencias sociales, a fin de que el Derecho sea un instrumento de justicia, y persiguiendo siempre la prosperidad de nuestra comunidad y de la patria”, aseveró.

El recipiendario, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha desempeñado como secretario segundo del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agente del Ministerio Público Civil, catedrático de Derecho Civil en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán, y director jurídico del Gobierno del Estado. Actualmente continúa en el ejercicio de la profesión como abogado postulante.

En el evento celebrado en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Zapata Bello firmó el decreto para el Reglamento de la Ley del Notariado y entregó las identificaciones de Ley a los notarios públicos, Fernando Castillo Centeno, Rubén Bolio Pastrana y Carlos Gamboa Gamboa.

El galardón fue creado en 2009, para reconocer las aportaciones en los campos de la docencia e investigación y en el ámbito legislativo y jurisdiccional.

Lo más leído

skeleton





skeleton