Entregan a Sara Poot la máxima distinción de Yucatán

La escritora recibió la Medalla 'Eligio Ancona', que entrega la Uady y el Gobierno del Estado de Yucatán.

|
El gobernador Rolando Zapata felicita a Sara Poot Herrera durante la entrega de la medalla en el Palacio de Gobierno. (Milenio Novedafes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una trayectoria de más de medio siglo como promotora y preservadora de las tradiciones culturales de la entidad, la investigadora Sara Poot Herrera se convirtió anoche en la cuarta mujer que recibe la Medalla “Eligio Ancona”, máxima distinción que confieren el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).  

Como parte de las actividades con motivo de los fiestas patrias, el gobernador Rolando Zapata Bello y el rector de la casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, entregaron la presea a la académica, en una ceremonia realizada en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo estatal.

De esta manera, la investigadora, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, une su nombre al de mujeres como Antonia Jiménez Trava, Nadima Simón Domínguez y Judith Pérez Romero, quienes también fueron distinguidas con este reconocimiento que se otorga desde 1960.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el mandatario aseguró que las expresiones culturales del Estado son una de nuestras mejores cartas de presentación. Por eso, se seguirá fomentando el trabajo de los artistas y creadores de la entidad.

“Vamos a seguir impulsando una educación de calidad en la que la cultura y el deporte juegan un papel fundamental. Ese es el mejor homenaje que le podemos rendir a Sara Poot”, concluyó.  

Compromisos
  • Al rememorar la historia del exgobernador Eligio Ancona, Sara Poot Herrera aseguró que recibir esta distinción es significado de compromiso y responsabilidad con la investigación y la lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton